Estilo literario

Hola de nuevo experto, bien te comento para que me puedas ayudar:
Sucede que cuando tenía casi 10 años (osea el año 93) cayó en mis manos una obra pequeña, pero interesante, lamentablemente no era mía y por eso no la pude conservar, pero según me dijeron era un género en particular (y que por cierto era literatura comercial); lo que sucede es que en éste género habían pequeñas novelas policíacas y de intriga,... Pero el que yo tenía era el de "El Sabueso de los Baskerville",... Bien ahora yo no he leído esa obra en su versión verdadera, pero ésta versión que tenía en aquél entonces era un estilo que no había visto hasta entonces, sucede que la historia estaba creada con diferentes líneas narrativas puestas alternamente unas de otras, por lo que uno debía ir recorriendo a lo largo de la historia que caminos debía tomar, porque habían encrucijadas que te hacían tomar una decisión y por ende pasar a una página en adelante o seguir a la siguiente; de esa forma no era necesario leer todo el libro, pues lo importante era usar mucho la intuición, porque habían pasajes que sólo te llevaban a un callejón sin salida y otros que te llevarían a resolver el caso... Lo interesante que me explicaron en ése entonces es: que toda la colección de estas pequeñas novelas tenían el mismo mecanismo donde suele uno ir construyendo la trama hasta el desenlace, sólo que las historias eran diferentes; en éste caso se trataba de la obra de S. Holmes (Arthur Conan D)... Bien a todo esto me encantó la propuesta de tejer historias paralelas y tener que seguir las pistas y usar el instinto. Dime experto ¿conoces éste estilo? ¿De construir una sola historia con diferentes posibilidades donde uno puede elegir y así resolver sus propios desenlaces?
No sé cómo se llamaba la editorial en ése entonces, sólo recuerdo que era española y además eran historias cortas y bastante puntuales.
Te agradecería mucho si me brindas alguna ayuda.
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
Deja la pregunta abierta que en breve te contestaré. Te cuento, no se si es esto lo que buscas pero cuando era más pequeña mi madre me compraba libros de una editorial que ahora no recuerdo el nombre. Se que era libros de color rojo y que eran pequeñas historias. Al final de cada página venían dos opciones, según la que eligieras te mandaban a una u otra página del libro ¿entiendes? A mi me gustaban mucho pues podías leer el libro varias veces y elegir distintas opciones. No se si más o menos es eso lo que dices. De esto hace bastante tiempo y no recuerdo si las historias eran demasiado infantiles o no. se que eran libros breves pero muy originales en la propuesta. No se si más o menos es esto a lo que te refieres. Si tienes un poquito de paciencia para la semana que viene voy a subir al desván de mi casa que es donde guardo libros juveniles de mi infancia, así te digo que editorial es exactamente y te explico más cosas de lo que iban. De este modo podrás echarle un vistazo y sino son esos, ¿pues seguiremos buscando de acuerdo? ¿Sólo espera que los rescate de acuerdo?
Si es lo que estoy buscando. Por favor si pudieras informarte como se llama esa estructura literaria, y por favor de alguna forma tenemos que dar con más de esa editorial.
Gracias
Espero que no te hayas cansado de esperarme y siento de verás mi tardanza pero no encontraba los libros. Pero ya tengo uno en la mano por fin! Te cuento, el modelo narrativo se llama "elige tu propia aventura" y la editorial se llama TIMUN MÁS, al menos la principal que se dedica a este tipo de narrativa aunque segúnhe leído existen más. En su día, timun más tenía una colección de este tipo que constaba de 46 libros los autores principales edward packard, richard brightfield o montgomery entre otros. Algunos títulos: el castillo prohibido, el misterio de chimney rock, más allá del espacio, sombra mortal, la cueva del tiempo, el trono de zeus, la magia de unicornio etc...
Te recomiendo encarecidamente que visites la página http://es.wikipedia.org/wiki/Elige_tu_propia_aventura donde podrás encontrar bastante información y enlaces de interés sobre este tema.
Espero haberte ayudado en algo, y repito, lo siento de verás haber tardado tanto.
Respuesta
Es conocido como libro juego y te pueden ayudar estas ligas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elige_tu_propia_aventura
http://www.viruete.com/articulos/2006/eligetupropiaaventura.htm
Aunque por esa época hubo muchas copias del estilo por distintas editoriales.
Yo también las leí y me encantaban
Respuesta
-1
Lamentablemente desconozco del tema.