Dudas del ISBN

Te escribo porque tengo algunas dudas sobre la edición de libros,¿si opto por autoeditarlo quien me facilita el ISBN del mismo, la imprenta? ¿Cualquier imprenta vale para editarlos o te ponen trabas? ¿Las librerías suelen aceptar los libros autoeditados?

1 Respuesta

Respuesta
El ISBN lo determina la editora, una imprenta sin licencia para editar no creo que pueda ponerlo; no obstante, lo mejor es que consultes al propio Ministerio de Cultura, sección ISBN, C/Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid, teléfono. 915368800.
Respecto a que si las librerías te podrán trabas, es muy probable, piensa que las ponen hasta a las pequeñas editoriales que se las ven y se las desean para ver sus libros expuestos. Y cuando consigues que los acepten, suele ser en depósito, o sea, te devolverán los libros no vendidos. Te deseo mucha suerte en tu aventura. Escribir un libro es difícil, pero tratar de venderlo mucho más.