Inicio > Derecho Laboral > nuriai > excedencia por cuidado de hijos

excedencia por cuidado de hijos

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/04/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
07/03/2006
desanimada, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Actualmente estoy trabajando en una empresa, con una reducción de 1 hora diaria de jornada. Me estoy planteando solicitar una excendencia dado que ahora mismo me es muy complicado compatibilizar el trabajo con mis dos hijos pequeños. Mi pregunta es con cuanta antelación debo solicitar la excedencia? ¿Por cuanto tiempo puedo solicitarla con derecho a reserva del puesto de trabajo? A la hora de reincorporarme, dado que es una multinacional con muchas oficinas, debe la empresa respetar mi puesto de trabajo en el lugar de trabajo en el que estaba o pueden enviarme a otra oficina fuera de mi provincia. Se respeta la antigüedad y el salario. Gracías mcos
07/03/2006
desanimada, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola, no existe plazo determinado para la solicitud de la excedencia por cuidado de hijos. Para tener derecho a reserva de tu puesto de trabajo, en las mismas condiciones, la excedencia no puede pasar de un año, y la reincorporación debe ser exactamente en las mismo puesto y con el mismo salario.
Y si, durante el tiempo de excedencia tambien se cuenta para la antiguedad en la empresa.
02/04/2006
desanimada, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Por favor, finaliza la pregunta. Gracias
06/04/2006
desanimada, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados