Quijote

Pero si puedes me gustaría que me ayudaras.
¿Has leído "El Quijote"?
La pregunta es si en algún momento del libro, Alonso Quijano y Sancho Panza, comparten montura, vamos si van los dos montados bien sobre rocinante.. O sobre el burro de Sancho.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la respuesta es no. En ningún momento ni en la primera ni en la segunda parte, ambos comparten montura. Quizás te suene de que andan juntos encima de una cabalgadura por el episodio de "Clavileño". Este transcurre en la segunda parte cuando los duques les montan juntos en un caballo de madera y les hacen creer que vuelan por los aires.
Lo que sí pasa en la novela es que en una ocasión Sancho monta en Rocinante, cuando Don Quijote está haciendo penitencia en Sierra Morena y Sancho monta en Rocinante a llevar un recado a Dulcinea, ya que su burro se lo han robado. En todo este episodio del robo, no se dice que ambos montaran juntos, sino que Sancho iba a pie detrás de su amo.
Pues muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda, aunque la respuesta no haya sido la esperada.. je je, pero bueno... era una corazonada.
Saludos y de nuevo.. gracias