"el espíritu de las Leyes"

Me han dejado leer la obra "el espíritu de las Leyes" de Montesquieu, pero la verdad no he podido leerla y me vana ahacer una prueba, sobre eso, ud. ¿sabe en que lugar puedo encontrar un resumen de la obra pero un resumen completo con resumen de cada capítulo en el mejor de los casos? Por favor ayudarme que me examinaran este material el miércoles 8 de diciembre del presente año.

2 Respuestas

Respuesta
Un resumen de "El espíritu de las leyes" es algo difícil de encontrar. De hecho, en los textos de preparatoria abierta (México-SEP), hay volúmenes dedicados al texto filosófico (Filosofía I hasta el IV o V, me parece). Ahí encuentras un estudio amplio del espíritu de las leyes, y algunos de los fragmentos más importantes del texto. En la red, puedes encontrar ensayos, por ejemplo, hay uno publicado por José Edgar Morales Chávez en Monografías.com (www.monografias.com/trabajos/espirituleyes/espirituleyes.shtml);también hay trabajos universitarios para descargar, te recomiendo el de: apuntes.rincondelvago.com/el-espiritu-de-las-leyes_montesquieu_la-ilustracion.html.
Espero que el dato te sirva. ¡Mucha suerte en tu examen!
Chao.
Respuesta
No soy experta en el tema pero te mando estas ligas que encontré:
Antología Politica de Montesquieu MUY COMPLETA
http://www.cepchile.cl/dms/archivo_1025_234/rev62_godoy.pdf
Y un trabajo acerca del mismo
http://html.rincondelvago.com/el-espiritu-de-las-leyes_montesquieu_la-ilustracion.html