Avivar color

Hola Rosabsh,
Tengo un montón de prendas (casi todas de algodón) de color negro que, con los lavados, van perdiendo intensidad en el color (sobre todo en las dobleces y costuras).
Me han dicho que añadiendo un poco de vinagre al agua se evita esto.
¿Es verdad? ¿Conoces tú algún método sencillo para esto, aparte de los tintes?
Muchísiimas gracias por anticipado por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Nunca había oído lo del vinagre, yo siempre he utilizado el woolite-noir para las prendas oscuras, y les aviva bastante el color. Lo hay también de otras marcas, tipo perlan o norit. Pruébalo a ver qué tal. Lo peor que pase es que no pase nada. Y respecto a lo del vinagre, es un producto natural que no mancha, si no funciona no te va a estropear la ropa, a lo sumo te dejará su olor característico, que se quita con volver a lavar.
Si nada de esto te funciona, no conozco otra solución aparte de los tintes.
Espero haberte ayudado. Si te funciona lo del vinagre dímelo ¿vale?.