Patchwork

Hola, tengo en proyecto realizar una colcha en pathwork, es la primera que hago y necesito información de como se realizan este tipo de trabajos tanto a mano como a maquina de coser. Quisiera saber como coser las piezas de tela (es decir que tipo de punto se realiza), materiales, etc. También quisiera saber donde puedo comprar libro "guía practica de patchwork" de gianna valleberti ediciones El drac. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Si es la primera vez que vas a realizar algo en patchwork, yo no me lanzaría en una colcha, sino que primero miraría de practicar con algo más pequeño. De todas formas hay una página en internet: ajpadilla.com, que tiene un apartado que se llama colcha de retazos, ahí encontraras en español, materiales, técnicas, elaboración de trabajos, como planchar las costuras... etc, puedes bajártelo todo e imprimirlo y tendrás una muy buena guía para empezar. El libro que solicitas, lo encontrarás en cualquier tienda de patchwork, incluso en alguna librería de las grandes que tengan alguna sección de labores o manualidades o hogar. Aunque si eres de las que ya domina la técnica de coser tanto a mano como a maquina, cualquiera de esas tiendas de patch (dependerá de donde seas, hay más o menos)pueden guiarte para realizar el trabajo que deseas, dentro del patch, hay un montón de técnicas, desde la aplicación a ventanas de la catedral, pasando por el ...
Empieza mirándote estas direcciones de internet que te digo y podemos continuar hablando del tema cuando lo desees.
Suerte, es muy atractivo, engancha un montón y el resultado es fantástico.
Marta