Chal a ganchillo

Hola Joana! Te cuento mi problema... El caso es que me quiero hacer un chal a ganchillo y me gustaría que me recomendases un tipo de hilo que no diese demasiado calor y que no tenga "pelitos". Y si de paso me dices cuales deben ser sus medidas, guay ;) Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora solo te escribo para decirte que estoy en ello. Hay tantísimas marcas de hilo y muchos modelos y medidas. Estoy investigando lo que más te convenga. Perdona la tardanza. Pronto te contesto. Sorry
Hola joana, espero tu respuesta, pero tranquila que con que me des el tipo de hilo en menos de 15 días me basta :) He buscado las medidas idóneas y me parece que son 160x50, ¿no es así?
Vaya hombre, ya es la tercera vez que te contesto y no funciona. Bueno, esta vez iré al grano.
He consultado varias revistas y a mi madre -que tiene una tienda de labores aquí en Mallorca- y he llegado a estas conclusiones:
- Respecto al hilo, te recomendaría que te acercases a una tienda de labores, donde ademas de comprar el hilo, te pueden asesorar, pues hay muchísimas marcas y modelos, y es mejor que lo veas por tu cuenta. Ademas, puedo recomendarte uno y luego tu no poder encontrarlo.
- Respecto a las medidas, hay muchas en las revistas de labores. Pero mi madre me ha recomendado que te hagas un patrón de papel. Yo me he hecho uno con tus medidas y me va bien. Creo que un chal que no "recoja" lo suficiente, puede ser muy bonito, pero quedar fatal puesto. Tiene que cubrirte los hombros 2/3 de los brazos, y lo que "cuelga" tiene que dar de si mara poder "meterlo" entre los brazos y el cuerpo. Por ello, depende del tamaño de quien lo vaya a llevar.
Bueno, básicamente esto es todo lo que te decía en los dos mensajes anteriores. Espero que este llegue. Siento mucho no haber podido ser más concreta en mi respuesta, pero espero que mi consejo te sirva de ayuda. Suerte, besos, jo