¿Qué puedo hacer con los pétalos?

Tengo pétalos de rosas que ya están secas, ¿hay qué sepa que se puede hacer? Es que quisiera utilizarlos para algo en lugar de tirarlos, o si alguien sabe como se hace agua de rosas, o cualquier cosa que se pueda hacer para no tirarlos...

1 respuesta

Respuesta
Te pongo una receta para hacer cuentas para luego hacerte un collar por ejemplo:
Cuentas de pétalos de rosas -
Materiales:
1- 2 taza (118 ml) de harina
1 cucharada (15 ml) de sal
2 cucharadas (30 ml) de agua
3 tazas (750 ml) de pétalos de rosas
Mondadientes redondos
Tazón
Proceso:
1. Mezcle en el tazón harina, sal y agua para producir una masa firme
2. Corte los pétalos de rosa en pedazos pequeños y aplástelos entre las palmas de sus manos
3. Mezcle los pétalos aplastados con la masa, sin que se desmorone
4. Con la masa forme las cuentas
5. Pase el mondadientes por el centro para hacer el orificio
6. Deje secar por algunos días
7. Enhebre las cuentas en un cordón después de que estén completamente secas
8- Sacar el palillo antes de que la masa este muy dura.

Tamibién puedes hacer un cuadro con un portarretratos:
Elementos necesarios:
Pétalos de rosas
Otras flores, hojas o ramitas de tu gusto
Papel maché para forrar
Portarretratos grande redondo (o marco de madera y vidrio, en su defecto)
Pegamento
Confección:
Toma el fondo del portarretratos o el marco y fórralo con el papel maché. Si quieres añadir algún diseño pintado o lo que te apetezca, pues siéntete libre de hacerlo. Una vez que este paso esté cubierto, tendrás que disponerte a ir diseñando lo que quieras que se vea a través del cuadro.
Obviamente, los pétalos de rosas secos en este caso serán los protagonistas exclusivos. Pero eso no quiere decir que no puedas emplear otras plantas, hojas, ramitas, pétalos de otras flores, etc. Incluso puedes formar una especie de jardín o lo que a ti se te ocurra.
Una vez que hayas realizado el diseño, pega sutilmente con el pegamento los pétalos, dejando secar y luego cerrando el portarretratos o colocando el vidrio del marco.
Y no se me ocurre más...