Juegos de rol

¿Qué es un juego de rol?
¿En qué consiste?
¿Me puedes enseñar a jugar?
¿Hay algún juego de rol que se llame "the wheel of time"?

1 respuesta

Respuesta
Muchos han sido los que han intentado explicar qué es un juego de rol y realmente nadie hasta ahora ha podido dar un definición exacta que todos la entiendan. Es bastante complicado definir que es un juego de Rol pero te intentaré dar mi punto de vista. Un juego de rol es un juego en el que hay un director de juego que crea el ambiente y sitia a los jugadores en un mundo imaginario ya sea en la antigüedad en la época presente o en el futuro. El director de juego tiene a su disposición una serie de libros que fundamentalmente son reglas de juego que todos deben acatar tanto los personajes que maneja el director de juego como los personajes manejados por los jugadores. Bien llegados a este punto te diré que cada personaje jugador o también llamados PJs tienen una ficha de personaje, en dicha ficha están reflejadas las características como fuerza, destreza, contitucion, inteligencia, carisma, sabiduría, etc y una serie de habilidades como por ejemplo esquivar, disparo con armas de fuego, arte, investigación, buscar, avistar, conducir etc todas estas características y habilidades tienen un valor que según el juego al que se esté jugando y sus reglas varía, unas veces se mide en porcentajes de 1% a 100% y otras veces con valores de 1 a 20 o por rangos según las reglas que se utilicen todo depende del juego que sea. Bien pues después de crear esta ficha el director de juego o también llamado DM o Master se encarga de narrar un historia en la que el PJ tiene que interactuar con las situaciones que presenta el Master. Las situaciones se resuelven con una tirada de dados según las habilidades que se tengan en la ficha del personaje previamente creado. Más o menos en esto consiste los juegos de rol. El enseñar a jugar es algo complicado ya que se necesita un lugar y un grupo de personas que jueguen ya que jugar con 1 solo personaje en inviable ya que lo divertido es el grupo de jugadores que se ayuden. En cuando la lo de The Wheel of Time, la rueda del Tiempo... me suena mucho pero no lo sabría relacionar con un juego de rol de libro o de ordenador. Actualmente los juegos de rol narrativos más importantes son el rolemaster (version avanzada del señor de los anillos) el AD&D (dragones y mazmorras) y el Vampiro La Mascarada (juego de rol en el que interpretas un vampiro). Digamos que paa resumir un juego de rol es como una novela en la que una persona se encarga de leerla y las personas que la escuchan pueden intervenir activamente en dicha novela para cambiar las acciones que van pasando e incluso cambiar el final. Espero que te haya podido ayudar a aclararte algo sobre que es un juego de rol. Como antes te comentaba es bastante difícil de explicar.
Por cierto te paso una dirección de internet del distribuidor de juegos de rol más importante en españa, en dicha página se encuentran artículos de los juegos actuales y de la temática quizás te lanza más luz de lo que es un juego de rol.
http://www.distrimagen.es/
Gracias Galileo, tu respuesta me aclaro muchas cosas sobre los juegos de rol, ya que todos mis "amigos" (que también juegan juegos de rol) no me hubieran dado esta información, y gracias,
Yo se que es mucho pedir pero... si encuentras más información me la envías, otra vez gracias.