Busco grupo para jugar Rol

Hola Hammerb,
Soy jugadora de Rol de mesa desde hace unos años. Vivo en España desde hace 2 años y todavía no me atrevo a buscar un grupo de juego.
¿Podrías aconsejarme como encontrar y dónde buscar un grupo?
Mi mayor temor es que estoy acostumbrada a jugar con los libros de reglas en inglés y temo hacerme tremendo lio al ver las reglas en español, pues me suena todo ridículo al verlo traducido al castellano, y eso, que mi lengua materna es castellano precisamente.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada redita:
Gracias por tu pregunta, a ver si consigo ayudarte.
El problema con las reglas en inglés, lo único que puedes hacer, es enfrentarte a las traducciones, aunque te suenen rídiculas, intenta hacer la transición más llevadera jugando a juegos como La Llamada de Cthulhu o Vampiro La Mascarada, cuyas traducciones suelen ser, por lo general, bastante más fieles que en otros títulos como Dungeons and Dragons.
Otra idea, que también puede ayudarte, es empezar de cero, con algún juego al que no hayas jugado nunca, directamente en español, si te gusta la temática de humor, creaciones como Fanhunter o Fanpiro, ambos de fabricación nacional, son una opción recomendable (sobre todo el primero, es algo difícil de encontrar, pero rebuscando entre algunas tiendas igual cae)
Sobre lo de encontrar grupo:
Lo bueno de los grupos de partidas de rol es que no tienen edad, no se la edad que tienes, pero voy a suponer que no eres ninguna niña, y normalmente todos los grupos de jugadores suelen tener mentes ya adultas, desde la mayoría de edad en adelante, yo he llegado a jugar con gente 10 años más mayor, o varios años más jóvenes. ¿Dónde encontrar estos grupos? Las respuestas más lógicas son o bien en ludotecas locales, difíciles de encontrar pero están ahí, o bien en las universidades (La flora y fauna friki las pueblan por doquier, incluso hay salas que se usan de normal para jugar), o en los tableros de anuncios de las tiendas de cómics y juegos de rol, siempre hay gente que monta partida, o busca grupo, los propios tenderos te dirán que días montan partida, o te pueden ayudar a buscar nuevos jugadores (que probablemente, si la cosa va bien, se convertirán en nuevos amigos)
Las dos últimas opciones son jugar vía internet, en programas como IRC, o por foro, en comunidades como el CLAN DLAN, que siguen un hilo de partidas aquí http://www.clandlan.net/foros/index.php?showforum=61
O bien, intentar introducir a los juegos de rol a tus amigos o compañeros de clase, yo también me hallo en proceso de introducir en el mundillo a varios compañeros de mi carrera, ¿el truco? Paciencia, venderlo como la cosa buena que es (sin pasarte y sin caer en el sectarismo) y ofrecer a todos por igual la posibilidad de montar una partida, con la excusa de quedarse a cenar en casa de alguien, por ejemplo.
Si sigues cohibida con los libros en español, buscar a gente que nunca haya jugado también puede servir para usar libros en inglés, aunque no es algo recomendable con novatos, sobre todo si no se llevan bien con la lengua de Shakespeare.
Espero haberte podido ayudar, muchas gracias por tu pregunta (por fin una que no va sobre videojuegos, sino rol de verdad). Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar más, para eso estoy.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Me animaré. Me gusta el consejo de introducir a algunos amigos. Tengo unos cuantos que con gusto se apuntarían.
Gracias!