Cthulhu

Mi novio juega cthulhu y me quiere enseñar y yo realmente quiero aprender! Pero me gustaría, para que sea más divertido para ambos, saber un poco de antemano. El juega ron con d20 (creo que esa es la expresión...)... ¿hay alguna forma de aprender lo básico aunque sea sin estar jugando? ¿Me podes explicar o decir alguna página que pueda leer?
Desde ya muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Anneblack:
Para aprender a un juego de rol, lo importante no son las reglas, las reglas normalmente se aprenden en las primeras sesiones de juego. El Sistema d20 es el sistema más popular de moda, aunque a Cthulhu siempre se ha usado otro diferente (dados de porcentaje) que era mucho más sencillo.
Mi consejo: Pídele a tu novio que te haga una pequeña partida de prueba de algún otro juego de d20, y que te explique las reglas paso a paso según vayan surgiendo, no hay truco establecido, aprenderte todas las reglas de memoria sería para volverse loca. La regla más importante, suele ser la de la tirada (como el mismo nombre del sistema indica) del dado de 20 caras.
Las habilidades en el sistema de 20 caras siempre siguen esta fórmula: RANGO EN LA HABILIDAD + MODIFICADOR DE CARACTERÍSTICA DE LA HABILIDAD + NUMERO QUE SAQUES EN EL DADO = RESULTADO DE LA TIRADA
He aquí un ejemplo básico de un uso de habilidad:
Quieres usar la habilidad de Química para descubrir la composición de una sustancia extraña que has encontrado, tienes en química 3 rangos, Química es una habilidad de inteligencia (creo recordar) pongamos que tienes inteligencia 18 (así que tu modificador es +4, los modificadores serán más grandes o más pequeños dependiendo de tu puntuación) lanzas el dado y sacas un 13 (3+4+13=20) El master sabrá la dificultad de esa tirada o la decidirá el mismo, si tu resultado es igual o mayor, has tenido éxito y el master te informa de tus descubrimientos.
No intentes aprenderlo por esta explicación, solo era un pequeño ejemplo, mi consejo es que juegues, y llegará con un par de sesiones de experiencia. Como consejo final, te diré que La Llamada de Cthulhu se disfruta mucho más cuanto menos sepas del juego y de los escritos de Lovecraft, así muchas cosas te pillarán de sorpresa, y la sensación de suspense será más intensa.
Nada más.
hey, muchas gracias por la buena onda y por la respuesta... ya le pediré que me siga enseñando, habíamos empezado pero por el cole nunca lo pudimos terminar... muchas gracias de todas formas!