¿Cómo me paso el nivel 13 del Sheep Raider?

Disculpa que te vuelva a molestar. Necesito tu ayuda para pasar el nivel 13 y 14 de Sheep Raider.
En el 13, que es el de la playa, no puedo robarme la oveja y en el del tren no sé cómo pasar al final.
Agradezco tu valiosa ayuda. Chao

1 Respuesta

Respuesta
OK, esos, como bien te has dado cuenta, son los niveles más largos y difíciles del juego. Pero no significa que no puedan pasarse.
Aquí están las guías que necesitas:
La barca del viejo Sam (Etapa 13):
Pide todos los ítems de los tres buzones. Luego vete a la catapulta. Pon la piedra en ella y ajusta la catapulta de modo que la roca caiga sobre el cocodrilo y lo mate. Úsalo como cama elástica y coge el ventilador. Dirígete al sector de las cajas flotantes. Salta sobre ellas para llegar a la caja amarilla pequeña. Una vez sobre ella, activa el ventilador y dirígete a la plataforma hundida. Sal de ahí y activa el botón con la piedra de la catapulta. Coge la caja y ponla en ella y dispara para abrirla, y obtén el detector de metales. Vete a la zona cercana a los tres buzones y activa el detector (te sugiero que partas por el cerco de la izquierda, el más cercano al letrero en el que se lee:¿? ¡Atención!
¿Minas...?. Cuando llegues al final, coge la oveja inflable y regresa al sector de los tres buzones con ayuda del detector. Coge la piedra de la catapulta y déjala al lado del letrero de las minas. Mójate los pies en la lagunita y activa el detector de metales. Llega hasta el botón del fondo a la izquierda y luego desactiva el detector. Sigue el camino de tus huellas de vuelta, toma la piedra y sigue tus huellas hasta el botón.
Pon la piedra en el botón y equípate con el detector de metales para llegar a la puerta que se abrió cuando dejaste la piedra encima del botón.
Cuando hayas llegado, podrás darte cuenta de que estás en el territorio de Sam (en este lugar se encuentra el reloj. Para encontrarlo debes irte a la parte trasera de éste, y en una pared lo encontrarás). Para atrapar a una de sus ovejas, haz lo siguiente: Debes tomar las lechugas y ponerlas seguidas, de forma que una de las ovejas de Sam se dirija a la plataforma que sube. Para esto, activa el interruptor, y cuando la plataforma baje completamente, sal del botón rápidamente y salta hacia ella (debes hacer esto cuando Sam esté en la parte trasera de su territorio). Una vez arriba, coloca una lechuga en ella y otra en el lugar al que llegaste, para que cuando la oveja se las coma, salga de la plataforma y no baje con ella. Luego baja, escóndete en el arbusto y aprieta en interruptor (para cuando hagas esto, Sam ya debe estar en la parte delantera de su territorio. Debes hacerlo sigilosamente para que no te vea). Cuando la oveja haya seguido tus lechugas hasta la plataforma, sal del botón para que suba. Sam te perseguirá, por lo que deberás volver a la parte de las minas (sólo a la entrada, si avanzas un poco más mueres explotado) para que no pueda atraparte. Cuando Sam se de vuelta, sal rápido del arbusto y vete detrás de él y muy junto hasta el botón. Apretalo, y cuando esté totalmente abajo, sal del botón y salta hacia la plataforma.
Con la oveja en brazos, sube a la balsa, activa el ventilador y llega hasta la orilla, esquivando los bombardeos que provienen de la barca del viejo Sam, el pirata.
Una vez allí, toma la oveja y ponla en uno de los dos interruptores que están a los costados de la cárcel. Luego equípate con el detector de metales y busca los doblones de oro que hay en la tierra. Cuando tengas siete, empieza a dejarlos en el suelo, haciendo un camino desde la rampa de la barca del viejo Sam hasta adentro de la cárcel (empieza desde adentro de la cárcel. Para entrar a ella, debes pasar por un hoyo que hay en la pared). Cuando Sam vaya tras los doblones, vete al interruptor en el cual no está tu oveja y acciónalo. La reja de la cárcel se abrirá. Cuando Sam esté adentro, deja de pisar el botón para que éste quede encerrado. Toma la oveja y sube a la barca de Sam. Pon la oveja en el signo que está a un lado del cañón, en el piso, y dispara la oveja.
Luego vendrá el Pato Lucas diciéndote de que pasaste el nivel.
El correcaminos (Etapa 14):
Habla con el Pato Lucas para resolver tus dudas acerca del nivel. Aprieta el botón que está a su lado para detener al próximo tren y súbete a él.
Bájate en la zona en la cual veas una roca y un buzón. Haz el pedido del buzón, y empuja la roca hasta la orilla, sin que caiga al riel de tren. Luego, aprieta el botón del semáforo para que el próximo tren se detenga. Cuando éste esté allí, empuja la roca hacia el tren y súbete al techo. Con la ayuda de está, podrás obtener el disfraz de oveja.
Si te subes al techo del tren del lado contrario al que da al lugar donde cae el disfraz de oveja, encontrarás el reloj. *Vete en el siguiente tren y bájate cuando veas a Sam. Ajusta la catapulta al máximo y luego aprieta el botón de detención de tren cuando recién haya pasado uno. Vete al otro lado del riel de tren, donde está la plancha de piedra y ponte el disfraz de oveja.
Cuando Sam te vea, te seguirá. Guíalo hasta la catapulta, pero siempre por arriba (no bajes al lugar donde está la piedra-oveja). Preocúpate de no apretar el botón de la catapulta y súbete a ella. Sam apretará el botón, enviándote al lado en la que está su oveja. Bájate de la calle y toma la oveja. Sam no podrá atraparte, porque el tren está en su camino y no puede pasar. Haz que Sam te pierda de vista, poniéndote al lado de la plancha de piedra. Cuando el tren haya pasado, vete a la catapulta con la oveja. Ponla en ella y dispara para enviarla a la calle de arriba en la que tú estuviste. Luego, reúnete con ella.
Lleva a la oveja hasta el final del camino, y ponla muy junto a la reja que cerrará el correcaminos. Luego, regresa a la parte donde lo viste por primera vez y síguelo. Cuando llegues a la parte por donde pasa el tren, detente y espera. Cuando queden 2 segundos para que el tren pase, comienza a correr, yéndote por la rampa de la derecha. El correcaminos se retrasará, ya que el tren está pasando y no le deja correr. Cuando estés a pocos metros de la reja, detente, toma la oveja y antes de que llegue el correcaminos, pasa la reja. Vete a la catapulta que está por el sector del Pato Lucas y ajústala para que la oveja caiga en la meta (practica con las piedras).
Luego, pon la verdadera oveja en la catapulta, pero no la lances todavía, porque Sam está vigilando la meta.
Vete en un tren hasta hacia el territorio de Sam. Aprieta el botón de detención de tren cuando recién haya pasado uno. Luego vete al otro lado, el opuesto al que está Sam y ponte el disfraz. Haz que Sam te siga hasta la zona donde vigilaba su verdadera oveja.
Cuando el tren esté a punto de pasar, Sam querrá volver, pero no podrá, ya que el tren no se lo permite. Rápidamente vete al lado en el cual está el círculo de la meta y baja por ahí. Dispara a la oveja para que caiga en el círculo, ¿súbete a la catapulta con la piedra? Oveja en las manos y déjala caer en el botón para llegar a la meta con la oveja.
Todo eso debes hacerlo antes de que el tren que obstruye el camino de Sam se vaya, si no, Sam tomará la oveja que tiraste a la meta y tendrás que seguir las instrucciones de esta guía desde donde está el asterisco (*).
¡Suerte y saludos! :)