Inicio > Familia y Relaciones > rush > me podrias ayudar ???

me podrias ayudar ???

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/08/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Familia y Relaciones
01/08/2006
anama1, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
me podrias ayudar diciendome cuales son mis dias fertiles y cuales no , te pongo aqui los dias de mis ultimos perdiodos para que puedas hacer el calculo
20 de marzo y termino el 24
18 abril y termuno el 22
14 mayo y termino el 18
13 junio y termino el 16
10 julio y termino el 14

muchas gracias y tmb te pido un favor que me expliques como los sacaste gracias ahor si y hasta luego
05/08/2006
anama1, experto respondiendo en Familia y Relaciones
Experto
Hola. Ante todo, disculpa el retraso en mi respuesta, hay un bebé nuevo en mi familia y he estado liada. Y ahora, mi respuesta:
Lo primero es que conozcas los riesgos del método del ritmo (que es como se llama a esto de calcular los días fértiles y abstenerse de practicar sexo en esos días), ya que no es un método que ofrezca mucha seguridad: en todo momento del ciclo es posible un embarazo, lo único que haces así es disminuir un poco el riesgo, pero NO ES IMPOSIBLE, ok? Aún así trataré de explicártelo lo mejor posible:
--Se hace durante unos meses un calendario marcando el principio y el final de cada ciclo: el primer día de una regla es el primero del ciclo y el día antes de la regla siguiente, el último de ese ciclo (eso ya lo has hecho)
--Ahora tomas el ciclo más corto (en tu caso es el que empezó en abril, que duró 26 días), y le restas 18 días. Tenemos pues el número 8 (26-18=8)
--Luego tomando el ciclo más largo (en tu caso el que empezó en mayo, 30 días) le restamos 11. tenemos el número 19.
--Por tanto, los días fértiles según este método, es decir, los días en que hay riesgo de embarazo, serían los que hay entre las dos cifras que te de, incluidos ambos (y comenzando a contar desde el primer día de menstruación).
Es decir, tomando el día de tu regla como día 1, desde el día 8 hasta el 19 son días de riesgo alto, y debes abstenerte de penetración vaginal. El resto de los días, el riesgo es menor.
De todos modos, personalmente, además de ser un método poco seguro me parece incómodo. ¿Y si te apetece sexo en tus días de riesgo? Deberías plantearte el uso de otro método...

Espero haberte ayudado, si no me he explicado bien o tienes cualquier otra duda, aquí estoy, ok? Un abrazo.
05/08/2006
anama1, experto respondiendo en Familia y Relaciones
Experto
__
08/08/2006
anama1, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
ok muchisimas gracias me ayudo mucho y fue muy buena tu explicacion gracias por tomarte tu tiempo y felicidades por la nueva beba en la familia Dios te Bendiga a ti y a ella
Enlaces patrocinados