|
Procedimiento de Draft de Sobre (Booster Draft):
A una señal del oficial del torneo, cada jugador abre el sobre especificado por el oficial y cuenta las cartas. Si un jugador no tiene el número apropiado de cartas en su sobre, deben notificar inmediatamente al juez, quien reemplazará el sobre. El jugador elige una carta del sobre, luego pasa las cartas remanentes boca abajo al jugador a su izquierda. Los sobres abiertos se pasan a través de la mesa de draft?con cada jugador tomando una carta cada vez antes de pasar el resto?hasta que se han seleccionado todas las cartas.
Una vez que un jugador ha sacado una carta del sobre, se considera seleccionada y no se puede regresar al sobre. Los jugadores no podrán mostrar su selección de carta o los contenidos de su sobre actual a otros participantes en el draft. Tampoco se permite a los jugadores hacer señales de ningún tipo a otros participantes del draft relacionadas a su elección de carta o a lo que quieren que otros elijan.
Una vez que el primer sobre de cada jugador fue seleccionado por completo, un oficial del torneo indica a los jugadores abrir el siguiente sobre especificado y seleccionarlo de la misma manera, excepto que la dirección del draft está invertida, ahora procede hacia la derecha. Este proceso se repite hasta que todas las cartas de todos los sobres han sido seleccionadas.
AHORA, sobre la estrategia si se escribe muy poco, yo siento que este formato es muy intuitivo, por que puedes tener una idea de como quieres armar tu mazo de 40 cartas, incluyendo tierras, pero si alquien mas en la mesa de 8 jugadores tiene la misma idea que tu, ambos pierden, lo que yo hago es seleccionar lo mejor que me llegue, y naturalmente el mazo se va contruyendo solo, es decir, si estas viendo que te llegan exelentes cartas verdes entonces quiere decir que ninguno de los jugadores que estan antes que tu esta seleccionando verde, y ya tienes tu color principal, y asi puedes ver tu segundo color etc, yo por lo general al mazo de 40 cartas le meto 17 tierras, entonces solo tienes que escojer los otros 23 hechizos, y revisar lo que se conoce como curva de mana, que quiere decir escojer la mayoria de hechizos con coste de entre 2 y 4, y unos cuantos de coste 5 y 6, para garantizar que tus hechizos puedan ser jugados, en promedio, en el turno 3.
Espero que esto te sirva, saludos.
gerardo chavez.
|