Poker

Me se las reglas básicas del poker (o eso creo), pero cada vez que juego, siempre ay alguien que se las sabe de otra manera.
¿Me las puedes explicar, y me puedes decir el orden de las combinaciones (de la mejor a la peor)?

1 Respuesta

Respuesta
Según la Enciclopedia de los Naipes estas son las reglas:
1º Nº de cartas: 7 jugadores (baraja completa, 52 cartas), 6 jugadores (quitar doses y treses, 44 cartas), 5 jugadores (40 cartas), 4 jugadores o menos (32 cartas). Los comodines no deben de utilizarse, porque rompen todas las probabilidades.
2ºOrden de las jugadas: Répoker (solo en caso de usar comodines), escalera de color, poker, full, color, escalera, trio, figura, doble pareja, pareja, carta mayor. Jugando con 40 cartas o menos el color vale más que el full.
3º Desarrollo del juego: Se debe acordar la cantidad de dinero de cada jugador (la misma para todos) y la hora de finalización de la partida. Si un jugador se quedara sin dinero podrá seguir jugando sacando la misma cantidad de dinero que al principio. Nadie debe retirar dinero hasta que finalice la partida. Nadie puede abandonar hasta que haya perdido la cantidad acordada inicialmente o hasta que llegue la hora de terminar la partida, claro.
Todos los jugadores empiezan poniendo un mínimo fijado. Se reparten 5 cartas a cada uno. Se realizan las primeras apuestas antes de los descartes. Cuando las apuestas se hayan igualado (visto) se inician los descartes. Cada jugador se descarta de las cartas que quiera (de 1 a 5). Después hay una 2ª ronda de envites, hasta que se igualan. Entonces se levantan las cartas por turnos (a menos que hayas perdido y no quieras levantarlas). Si los demás jugadores no van, el que gana tampoco está obligado a levantar sus cartas.
Pues ya está, espero que te sirvan. Si te surge alguna duda más concreta sobre algún punto me lo dices.
Por cierto, si hay confianza se pueden eliminar los primeros envites y pasar directamente al descarte (a mi personalmente me gusta más) porque en el primer envite apuestas un poco a ciegas.
Hasta otra.