Inicio > Filosofía > traductorx > sobre nosotros mismos

sobre nosotros mismos

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/08/2003
Valoración: (2,00 sobre 5) Categoría: Filosofía
10/06/2003
zapx, usuario preguntando en Filosofía
Usuario
aupa de nuevo;
se me ha plnteado al leer tu respuesta la siguiente cuestion:
primero, entendi de tu respuesta que la relatvidad de todas las cosas es algo creado tan solo por el ser humano; es decir, existe una Verdad o idea original de las cosas, pero tal vez nosotros no podamos siquiera acercarnos a ella¿?, o por el contrario, debemos aceptar como ciertas las cosas que nuestros sentidos ordenan¿?
por ultimo, no crees que este estado de obligatoriedad a la libertad de eleccion, que es siempre propio al ser humano, hace de nuestra vida la mas absurda de las cosas, y al mismo tiempo, la mas interesante¿?
mila esker
10/06/2003
zapx, experto respondiendo en Filosofía
Experto
no,la relatividad es total,no la crea el ser humano,si asi fuera seriamos dioses,nosotros descubrimos racionalmente que la relatividad existe,u¿y es muy sencillo demostrarlo:el universo no es el mismo como es a como incio y a como será,la tierra es un palneta que ya esta dejando de ser fértil y cuyo movimiento de rotación y traslación disminuyen debido a la lenta agonia solar,y cuando no este el sol?,como ves todo en esta vida cambia,absolutramente todo.La verdad es un concepto al que jamas llegaremos pues cada cabeza es un mundo,pero como bien dices sólo nos podemos acercar.Si aceptamos las cosas como viene seriamos un fracaso,hay que saber que es lo que nos sirve del exterior y explotarlo para bien.
No entiend0o por que dices que la libertad de elección es absurda,eso nos ¿hacecser un poco más libres y desarrollarnos internamente como nos dé la gana,en cambio sería absurda si todos estuviueramos sujetos a un modosde ser,pensar y actuar.
10/06/2003
Usuario
me ha resultado interesante la respuesta a la primera pregunta, pero en torno a la segunda kreo que no me he explicado del todo bien; no queria insinuar que al libertad de eleccion que tenemos las personas es absurda, queria mas bien decir que esa libertad de eleccion ante todas las cosas nos impide saber cómo debemos actuar, a qué atenernos para juzgar si algo esta bien o mal. al menos asi lo entiendo yo.
mila esker
10/06/2003
zapx, experto respondiendo en Filosofía
Experto
estoy ahora si de acuerdoi contigo,por desgracia es un tema complicado de exponer en tan corto espacio pues involucra varios factores,al menos ya estamos de acuerdo.
28/08/2003
Usuario
Regular. Podría haber puesto más interés
Enlaces patrocinados