Ajedrez

¿Cuál es la jugada del pator?
Prometo dar una buena calificación.

1 respuesta

Respuesta
A ver, vamos paso por paso:
Primera jugada de las blancas: e4 (adelantar el peón de rey dos casillas)
Primera jugada de las negras: e5 (adelantar el peón de rey dos casillas)
Segunda jugada de las blancas: Ac4 (colocar el alfil blanco en la columna del alfil negro)
Segunda jugada de las negras: Cc6 (Colocar el caballo de dama delante del alfil).
Tercera jugada de las blancas: Df3 (Colocar la dama dos casillas delante de la casilla inicial del alfil blanco)
Tercera jugada de las negras: d6 (avanzar un paso el peón de dama)
Cuarta jugada de las blancas: Dxf7++ (Con la dama, capturas el peón de f7 y atacas al rey, y como la dama está protegida por el alfil, es jaque mate).
Pues la verdad no me quedo claro quiero que me explique paso por paso por favor.
Gracias.
Supongo que te referirás al "mate pastor":
1. e4, e5
2. Ac4, Cc6
3. Df3, d6
4. Dxf7++