Inicio > Formación Profesional > vallekas101 > ACCESO MODULO GRADO SUPERIOR

ACCESO MODULO GRADO SUPERIOR

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Formación Profesional
12/12/2008
davi76, usuario preguntando en Formación Profesional
Usuario
Buenas tardes.
tengo 32 años.y tengo el titulo de BUP (de la antigua logse)   (COU no).
estoy pensando en estudiar algun modulo de grado superior en almeria.
llevo varios años de encargado de obra (sin titulo) en una empresa.
tengo tambien el carnet de operador de grua torre y el PER (Patron de embarcaciones de recreo a motor y a vela)
me gustaria  saber si puedo acceder al modulo superior sin prueba de acceso con este historial, y en ese caso, si puedo acceder a cualquier rama o solo a construccion.
un saludo.
12/12/2008
davi76, experto respondiendo en Formación Profesional
Experto
Estimado David.
Para poder acceder sin prueba de acceso necesitas tener bachillerato o titulaciones similares (cou, prueba de acceso universitaria mayores de 25,...) o titulaciones superiores. Lo que si que de puedes librar (dependiendo el modulo que tu elijas) es de las practicas pues con tu historial laboral se te convalidarian dichas practicas. La prueba de acceso tampoco es gran cosa, no te asustes ya que son conocimientos globales con el apoyo de una academia pues sacar facilmente, yo la hice hace dos años y me fue muy bien. Animo.
Espero haberte ayudado, puntua y sino pideme nuevas preguntas, un saludo.
13/12/2008
Usuario
en ese caso, me gustaria hacer Edificacion y obra civil de grado superior.
¿que me convalidarian?
¿sabes de alguna academia para prepararme la prueba de acceso en almeria?
gracias.
13/12/2008
davi76, experto respondiendo en Formación Profesional
Experto
estimando david,
si puedes demostrar toda la experiencia mediante contrato laborales, sobretodo el de encargado de obra, tendras grandes posibilidades de convalidar las practicas, aunque a veces interesa hacer practicas y mas en esta epoca, te explico, tu trabajaras 3 o 4 meses "gratis" para una empresa, pero a ti te vendra bien pues ampliaras conocimientos y pondras en practicas lo que has estudiado, y tendras la oportunidad de quedarte en esa empresa. Eso ya es un tema personal hacerlas o no hacerlas.
Respecto a la academia, no necesitas una gran academia o especifica, necesitas una academia donde tu estes agusto, es más importante una academia donde el grupo sea  de 4 o 6 personas, a una gran academia donde hay 30 personas en al misma aula. yo cuando estuve en la academia, fue en una de mi pueblo (particular) iba todos los dias y eramos 4 en clases, asi te dedican más tiempo. lo importante es que tengas ganas.
Espero haberte ayudado, puntua y sino pideme nuevas preguntas, un saludo.
13/12/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados