Cementerio

¿Por qué ponen paredones tan altos en los cementerios si los que están afuera no quieren entrar y los que están adentro no pueden salir?

1 respuesta

Respuesta
Es una cuestión discutida esa la del Club de los Panza arriba (en el cual la gente se muere por entrar) que has presentado, mi querido preguntero. Básicamente es una costumbre adoptada por la arquitectura para simbolizar la brecha entre nuestro mundo y el más allá (y yo me pregunto, si hay un más allá ¿Hay un menos acá?). También dicen que es una manera de evitar que entre cualquiera que no debería estar allí, a pesar de que sea un lugar no deseado para ir; se comenta que es para dejar fuera los personajes tenebrosos de la noche. Esto se comprueba con una anécdota que circula por las bocas de los noctámbulos que saben del tema: Se dice que en un tiempo de escasez de sangre un vampiro estaba sentado solo y hambriento cuando vio venir a un amigo cubierto de sangre "Hey" le dijo "¿De donde has sacado tanta sangre?" "¿Viste el ala sur del barrio?" Contestó. "Si" dijo el otro. "¿Viste el cementerio". "Si". "¿Viste el paredón que tiene?" "Si" "Bueno, yo no lo vi" Yo te recomendaría que te quedes afuera de asuntos sinuosos, Yekspier.