E-pl1 con objetivo m.zuiko digital ed 14-150mm

Acabo de recibir esta cámara Pen y tengo un problemilla con ella. Resulta que al hacer la fotografias con el flash que lleva incorporado y el zoom esta al mínimo se ve en la fotografía una sombra en la zona inferior derecha. Esta sombra la hace el propio objetivo y mi pregunta es si esto es normal o es problema de que el flash esté defectuoso.
He visto esta misma cámara con el objetivo M.ZUIKO DIGITAL ED 14-42mm.
¿Cuál sería la mejor opción?
A parte de este asunto hoy he visto la Fujifilm Finepix HS20EXR con un buen precio y me gustaría saber cual de las dos cámaras es mejor.

1 respuesta

Respuesta
Te soy honesto, no suelo usar con frecuencia el flash de mi cámara porque solo dispongo del que la misma lleva incorporado y la verdad, ese tipo de flash es solo 'un adorno' de la cámara en compración con un flash externo en condiciones. No obstante, las pocas veces que lo he usado para resolver algo puntual, ha sido en modo automático.
Lo que comentas tiene toda la pinta de ser un problema de sincronización entre el flash y la velocidad de obturación. ¿Has probado hacer algunas fotos en modo atomático con el flash? Porque si la foto las estás haciendo en modo manual, cabe la posibilidad de que no estés usando la velocidad adecuada para trabajar con el flash.
Aqui te dejo un enlace donde explican un poco la relación entre el flash y la velocidad de obturación:
http://fotosdearanda.blogspot.com/2009/03/el-flash-y-la-velocidad-de-obturacion.html
Respecto a mi opinión acerca de los dos tipos de cámaras, te puedo decir que Olympus suele llevar de las mejores ópticas de serie que se encuentran e el mercado. Otra cosa son las posibilidades que pueda tener la cámara. Honestamente el modelo de Fujifilm, en principio, se ve mucho más completo. Además, Fuji es un tremenda marca de cámaras y, aunque no es una marca puntera como Nikon o Canon, es una buena opción calidad + precio. No he trabajado con Fuji en formato reflex, pero tengo una compacta Fuji Finepix de solo 2.0 Megapixel de hace 10 años, y las fotos que se pueden hacer con ella son excelentes.
Aqui someten a prueba la cmara de Fujifilm en la cual estás interesado:
http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-hs20exr-analisis-fotos-video,1_7732
Banco de pruebas para la Olympus E-PL1 y el M.Zuiko Digital ED 14-150mm
http://www.quesabesde.com/noticias/olympus-m.zuiko-14-150-mm-f4-5.6-ed-analisis-muestras,1_6479
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/olympus-e-pl1,4604.html
Pues nada artista, espero haberte ayudado en algo, que los enlaces te ayuden a resolver tus dudas respecto a la elección de una de las cámaras, y que tengas un feliz año 2012.
Edwing Merlo
Buenos días Edwing,
De momento sólo he probado la cámara Olympus en modo automatico y es en ese modo donde tengo el problema de la sombra del objetivo. La cámara me la han mandado por agencia de transportes y no se si tal vez algún golpe que le hayan podido dar a tenido algo que ver en este problema que te expongo.
Ayer compré la camara Fuji en un Mediamarkt y le expuse el problema de la cámara Olympus al vendedor y me dijo que es la primera vez que oia algo así... También comentarte que la cámara Fuji es una cámara digital puente, no es una reflex y por lo que he podido ver por encima creo que la calidad de la imagen es mejor en la Olympus.
Realmente soy principiante en el mundo de la fotografía y me gustaría que me recomendases cual de las dos puede ser la más a propiada y la más versatil.
Un saludo y feliz año 2012!!
Si, tienes razon. La cámara FUJI que me has indicado no está catalogada como reflex, es una especie de compacta de gama alta. Pero al tener el visor ubicado en el centro me hizo pensar que lo era. Es más, tiene todo el aspecto de una reflex.
Si has revisado, por encima, las características de ambas cámaras y te has percatado de que la Olympus es mejor, pues, decántate por ella. Otras de las ventajas que yo veo en to Olympus, es la posibilidad de tener opticas intercambiables, y eso es una gran ventaja.
Respecto al problema que tienes en el funcionamiento, te recomendaría que lleves la cámara al SAT, siempre y cuando esté aun en garantía. Más cosas, si la cámara aun no ha pasado 15 días desde la fecha de compra, pide que te la cambien por otra. Estás en tu derecho.