Objetivo nikon d3200

Hace un par de meses que llegó a mis manos la nikon d3200 con el 18-55. Ya estoy empezando a entenderla (nunca había tenido una reflex y tampoco me entusiasmaba el mundo de la fotografía). He decidido quedármela porque esto es otro mundo, pero tengo una duda (urgente e importante) en la que me gustaría me aconsejases. He intentado grabar en 3 ocasiones a mi hija haciendo gimnasia en pabellones y la verdad, o en cuanto a grabar no le he pillado el punto todavía a la reflex o creo que se me queda cortísimo el objetivo. Las condiciones de los pabellones son, en alguno casos no muy buena iluminacion y muchas veces estás sentado a bastante distancia. Por eso nos hemos decidido a comprar otro objetivo, pero no tengo muy claro cual, estamos mirando el 55-200, pero hay gente que me ha dicho que lo que necesito es uno más luminoso (bufff esto ya se me escapa). ¿Nos podrías orientar un poco?.

1 respuesta

Respuesta

Los datos de los objetivos que indicas son la longitud focal:18mm.-55mm y 55mm.-200. Si el objetivo que tienes se queda corto en cuanto alcance, en el otro su focal mínima es como la focal máxima del primero, y la focal máxima (200 mm.) Pues supongo que puede ser suficiente para el ejemplo que indicas. Es fácil que donde puedas comprar este objetivo te dejen probarlo montado en una cámara para hacerte una idea del aumento que tiene para que sepas si es suficiente para lo que necesitas. El objetivo que tienes indica una luminosidad de "1:3,5-5,6" que quiere significa que en la focal mínima (18) el diafragma más luminoso es de 3,5 y en la focal máxima el diafragma más luminoso es de 5,6 (estos números se llaman "numerosF"). El otro objetivo es un pelín menos luminoso en la focal corta pero indica la misma luminosidad para la focal de 200. O sea que podría tomar imágenes con las mismas condiciones de iluminación que el primero ... pero también hay que tener en cuenta que con las focales más largas se suele trabajar con velocidades más altas para evitar fotos borrosas, o usar un trípode... o subir la sensibilidad de la cámara (número ASA) a expensas de perder un poco de calidad ...-son varias cosas, que así todas juntas parece complicado, pero es bien fácil-

Ese objetivo que indicas debe ser la opción más económica para tener un pequeño pero completo equipo fotográfico. Los objetivos más luminosos (con números F más pequeños) te permiten hacer fotos en condiciones de menor luminosidad sin perder calidad al no tener que subir la sensibilidad de la cámara, pero si preguntas te darás cuenta que son bastante más caros, y en muchos casos casi restringidos a profesionales.

De momento este breve comentario. Siento no poder responder más rápido.