Que se necesita para montar estudio Fotográfico

que se requiere para montar un estudio fotográfico en Madrid.?

A parte del local y una buena cámara de fotos?

Soy un chico joven y me ha surgido la idea y el local lo tengo. Que permisos tendría que tener y que estudios son requeridos.?

Si me puede ayudar ya que quisiera en lo posterior dedicarme a esto.

1 Respuesta

Respuesta

Antiguamente se requería sacar unos requerimientos para montar un negocio de fotografía.

No estoy del todo al tanto pero hoy lo tienes mucho mas fácil.

Sólo deberás de dar de alta a tú negocio.

Y sobre el estudio:

Dos o tres rollos cortineros variados que te sirvan de fondos.

Y un equipo que te sirva en interior y con un pequeño equipo tambien en exteriores.

El equipo Strobist
Básicamente, cubre lo necesario para poder iluminar con flashes, dispararlos remotamente, sujetarlos y jugar con la luz de diferentes maneras. Su equipo es el siguiente:
Flashes. Obviamente, los flashes son la base de la iluminación. Por curioso que parezca, sus (casi) únicas cualidades deben ser que cuenten con control manual de potencia.
Disparadores remotos.Para poder disparar los flashes necesitaremos unos disparadores remotos. Es un juego de aparatos compuesto por emisor y receptores. El emisor se coloca en la zapata de nuestra cámara y cada uno los receptores se coloca en cada uno de los flashes (si utilizamos más de uno), de modo que cuando accionamos el disparador la señal se transmite desde el emisor a los receptores y todos los flashes se disparan al tiempo. El producto por excelencia para ello es el PocketWizard, pero hay soluciones bastante más económicas.
Para poder fijar el flash en ciertos sitios:
Gomas para el pelo "coleteros de goma". Para poder atar los flashes a sitios insospechados. Son gomas para el pelo de estas que tienen una bola en el extremo (las mujeres seguro que sabéis de lo que hablo). [inglés] [español]
Pinzas (Super Clamps). Son unas pinzas con un adaptador para enganchar el flash. Sirven para fijar el flash a distintos sitios con un poco de imaginación.
Para montar una fuente de luz estable:
Pies de iluminación. Se trata de unos trípodes diseñados específicamente para la iluminación. Deben tener la suficiente altura para poder colocar la luz donde necesitemos y por supuesto ser estables, que nuestros flashes van a estar ahí colocados. De cara a la portabilidad, lo que ocupen guardados también es importante. [inglés] [español]
Adaptadores de sombrilla. Se trata de una pieza que sirve para unir nuestro flash al pie de iluminación y a la que se engancha una sombrilla.
Sombrilla. Las dos claves de la iluminación son la distancia y el tamaño de la fuente de luz. En fotografía, una sombrilla es un buen elemento para convertir una fuente de luz pequeña (un flash) en grande (la superficie de la sombrilla).
Hay mucho más al respecto de la iluminación. Mas accesorios y maneras de usarlos. Pero estos son los más básicos para empezar.

Si tiene luz natural o cenital mejor aprovecharla.

Y una conexión de tu cámara vía cable o celula a los flashes.