Elegir entre dos zooms para mi cámara fotográfica

Tengo un problema en la elección de estos dos zooms, y quería tu opinión para saber cual es el correcto. El uso que le voy a dar es amateur, fotos de paisajes y familiares dentro del hogar. Estoy entre el 28-200 (nikon) 3.5-5.6 "D" AF IF y el 24-120 (nikon) 3.5 - 5.6 "G" ED IF AF-S VR. De éstos dos cual me convendría y si me recomendás algún otro mejor.

10 respuestas

Respuesta
Desde luego los dos son excepcionales, aunque estamos hablando de precios muy distintos.
El primero lo he visto por unos 300 $ y el segundo por unos 500. Yo sinceramente en cuanto a calidad te recomiendo el 24-120 que sus características son impresionantes. El rango se amplía en angular (24 vs 28), aunque es menor por arriba (120 vs 200) aunque me parece un mal menor por la ventaja de la luminosidad, ya que aunque parezca la misma, la cualidad "VR" hace que "virtualmente" sea 2 puntos más luminoso (podrás tomar fotos con menos luz). Desde luego depende de la afición que tengas y de la que pienses tener, ya que hay diferencia de precio.
Si por otra parte piensas que no vas a ser mucho más exigente, yo te recomendaría otro objetivo: un Sigma 28-300 que aún es más todoterreno y que está más o menos por 300 $. La calidad te aseguro que está fuera de toda duda (yo uso sigmas con la F80) y la compatibilidad garantizada (pide montura nikon). Otra opción si quieres algo más de calidad es el Sigma 28-105 2,8-4 que es el que yo uso y que considero excelente y que está por unos 240 $.
Espero no haberte liado más, pero si tienes más dudas me preguntas.
Respuesta
Martino mmira yo me inclinaría por el de 24/120 porque tiene menos distorsión. Cuando vayas a comprarlo este lente o el otro de 28/120 decile al vendedor que vos los quieres probar y ahí te podes dar cuenta cual es la diferencia.
Un abrazo APaster
Gracias
Martino como te va acerca de la elección de los lentes yo elegiría el zoom 24/120 (NIKON), otro lente es que yo utilizo es el de Minolta que tiene una distancia focal de zoom y gran angular de aproximadamente de 28 a 80mm y va muy bien sobre todo a la fotografía de paisaje y familiares, hay otras marcas que son Sigma Tamron que también son buenas.
Bueno cual quier cosa consúltame por cual te decidistes y si algún día quieres enviar alguna foto tuya por mail mándamelo si quieres.
Un Abrazo APaster
Respuesta
Yo me decantaría por el 24-120, mis razones, puesto que los 2 son igual de luminosos, son que para fotos de interior necesitas o es preferible tener un angular para desde poca distancia poder abarcar más angulo, ademas para la próxima vez que pienses en comprarte otro objetivo ya tendrás un gran angular y en principio, solo te haría falta de 120 mm para arriba. Aunque esta es mi opinión respecto a tu pregunta, yo te aconsejaría, aun siendo amateur(algún día dejaras de serlo)que empezarías por ejemplo por un 24-70 2.8, este objetivo sera más caro que el que tu dices y ademas tiene menos zoom, pero ten por seguro que las ópticas serán de mayor calidad y el falor f2.8 es muy importante para fotografiar con poca luz. A lo que yo me refiro es que merece la pena empezar desde atrás(24mm)e ir subiendo en medida de lo necesario.
Respuesta
Loa cuestión es que para lo que tu me dices que lo utilizarías yo me iría por precio, porque porque los dos te dan gran angular y un acercamiento que este te funsionaría muy bien para retrato NO PARA PAISAJE OJO ya que tu profundidad de campo es mínima... y lo del precio pues porque me dices que no le vas a dar un uso profesional. No quiere decir que sean malos un mara prestigiada la tienen y bueno la máxima apertura de difragma es la misma entonces no hay problema si no es mucha la diferencia me iría por el 200 por si en algún momento requieres de un paparatzzi je je saludos!
Genial tu respuesta, pero me quedó una duda con respecto a lo que dijiste de la profundidad de campo para paisajes, no entiendo bien esto me podes explicar, en todo caso que lente me recomendás para eso. Saludos
Te daré la traduicción de profundidad de capo: Es la zona de nitidez un tercipo por delante y dos tercios por detrás del plano de enfoque. Para paisajes te recomiendo desde un 50mm hasta un 28mm ya que menor como un ojo de pez ye deformaría demasiado estamos hablando de 18mm.
Respuesta
No conozco los lentes específicamente, pero según los datos que tu me das me parece que te conviene más el primero...
Puesto que en 28 y 24 no hay gran diferencia a la hora de sacar las fotos en interiores, pero el 200 te da un excelente acercamiento en paisajes ¡Y ahí si que se nota la diferencia con el 120!
En todo caso es importante que veas el peso de los lentes, pues aun cuando me da la impresión que ambos deben ser relativamente livianos (para el tamaño que tienen) un lente muy pesado se te puede mover mucho cuando saques las fotos, y por ser el lente más largo que uno normal el movimiento se notara muchísimo más en la foto, a esto súmale el hecho de que tu abertura máxima en 200, va a ser de 5.6 y por ende vas a obtener velocidades más lentas (más tiempo para que la cámara se te mueva)
Así que ademas de considerar alcance y diafragma debes considerar tu comodidad.
Respuesta
Con el 24/120 ganas en angular, valor que aprecio mucho y que personalmente creo que se le saca mucho más partido al 24mm que al 28mm. Lo rentabilizarás sobre todo en paisaje y en fotográfia social, las fotos de familia. Con 120 mm tienes más que suficiente para retrato y el uso de un tele medio.
En cuanto a la calidad de los objetivos, en cualquiera de los dos casos encuentras una calidad excelente digna del mejor cuerpo réflex de Nikon.
Respuesta
Sin duda te recomendaría(si el presupuesto no es el problema) el 24-120, ya que es de mejor calidad.
Ademas si te gusta la fotografía de paisajes te recomendaría un angular fijo como el 24f/2.8D que puedes ver en esta página:
http://www.europe-nikon.com/details.aspx?countryId=15&languageId=15&prodId=256&catId=116
Respuesta
Los dos zooms que me indicas son muy parecidos, de ellos yo te recomiendo el que llega hasta 200 pues le vas a sacar mucho más provecho, sobre todo en las tomas de paisajes.
Respuesta
Te recomiendo el 28-200 porque el otro es para interior (estudio)
Respuesta
No puedo ayudarte, porque mis conocimientos técnicos no son los suficientes en esta materia.
Seguro que alguien te da la solución