Sobre la luz y el tiempo con los que trabajamos

Tengo una serie de consultas relacionadas con la fotografía.
Sé, que para una toma a la cual quiero dar profundidad - aún teniendo el objeto a fotografiar, enfocado cerca de mi lente -, tengo qué reducir el iris (pero no tanto como para engañar al lente - o a la máquina -, y la foto quede como si tuviera un enfoque en infinito).
No obstante, requiero saber el cálculo de la velocidad de obturación del espejo, y así la placa no quede obscura; o por el contrario demasiado clara.
Por ello cuestiono:
¿Existe una métrica que me auxilie en este tipo de exposición de luz-profundidad-velocidad?
En otro orden de ideas, quiero saber cómo utilizar el flash electrónico correctamente.
Sé que tiene grandes potenciales, y no sólo es ocupado para que una exposición sin luz, sea iluminada por el equipo.
En este sentido, necesito conocer la métrica manual para indicarle a la CANON, en qué paso tengo que colocar el iris.
El exposímetro puede indicarme correctamente la obturación; pero en caso de no tener un exposímetro ¿qué hago para realizar mis cálculos FX?
Otra pregunta más:
¿Qué tomas resultarán al indicar a la máquina con flash, si deseo a plena luz del día tomar fotos de objetivos en movimiento?
Una semejante:
¿Qué debo indicar a la máquina sin flash, y qué dará por resultado, si deseo a plena luz del día tomar fotos de objetivos en movimiento?
Esto lo pregunto por una razón:
Si por querer "congelar" una imagen de un objeto en movimiento, debo indicar a la máquina que el espejo se eleve y cierre a un 250, 500 o más fracciones de segundo ¿no estaré restando la exposición de la luz sobre la emulsión?
¿Qué hago para estos casos?
Un par más:
1.- Puedo sobreexponer a la luz cierta emulsión pobre en ASA o DIN, para ello sólo indico a la máquina qué tipo de resolución estoy usando; para estos casos en que no tengo flash a la mano, ¿cómo sé en qué velocidad debo ajustar la máquina para que la placa quede como estoy viéndola desde el visor?
2.- ¿Cómo calcular la velocidad del espejo cuando la luz es pobrísima?
Sé que es confiable la lectura del exposímetro de la máquina, y que ésta sabe en qué velocidad ajustará automáticamente el tiempo de luz de exposición en proporción a la emulsión; la cuestión es que el resultado de esas placas son totalmente obscuras; y por otro lado, cuando yo decido sobreexponer esa emulsión, aún teniendo un 400 ASA, el resultado apenas es perceptible en luz.
¿Qué hago para estos casos? ¿El exposímetro puede ayudarme, o simplemente debo ocupar el bulbo a mi entero albedrío?
3.- Por último: dónde puedo observar en Internet, ¿el resultado de placas que fueron tomadas con los diversos filtros que están a la venta en tiendas especializadas en fotografía?
Gracias por sus atenciones.
Atte: Joel Nava Polina
Periodista Investigador y Creativo de la campaña de radio para Casa Pedro Domecq en México

1 respuesta

Respuesta
Para poder responder estas preguntas dame tu dirección de email y te tengo una serie de soluciones que te ayudaran. El texto es muy extenso por lo que es necesario recurrir al correo