Fotografia analogica digital

Hola mi pregunta es la siguiente:Que diferendia hay entre zoom digital y analógico, y más exactamente en un zoom digital 28 280 8x que parte del zoom es analógico y cuando empieza el digital,

1 Respuesta

Respuesta
Es bastante fácil de explicar.
El digital es como hacer zoom en photoshop como más zoom hagas vas notando cada vez más los pixel, así que realmente el zoom digital no es nada porque con el photoshop tendría por infinito.
El óptico es que realmente vale. Que te acerca la imagen sin perder calidad como los objetivos de las reflex analógicas, las de toda la vida. Si tienes un 300mm equivale a x10 si fuese digital y lo pones a tope pierde mucha calidad en óptico no pierde nada es como unos prismáticos, te acercan pero no pierdes calidad.
Así que si ves una digital que tienes zoom digital muy alto, no te fíes mira que tenga zoom óptico.
En lo referente cuando empieza el opticoy cuando el digital: si te dicen que tiene x3 óptico pues sera un objetivo de 28- 80mm creo yo y si te dicen que hasta x10 a partir de 80mm es digital.
He visto que has vuelto ha hacer la pregunta otra vez.
Si tiene zoom óptico te lo va a decir siempre. Aparte normalmente en las cámaras puedes coger y quitar el zoom digital, por que es una opción. Como te das cuenta si es óptico o digital, como ya te dije primero es el óptico y al hacer zoom en las cámaras suele haber una raya a partir de hay es el digital, que por otra parte si lo tienes desactivado no estará.
Dime que cámara y objetivo tienes y ya lo miro por ahí.
El digital personalmente no sirve para nada. Es como ampliar una foto en una fotocopiadora que pasa que pierde calidad y la amplias por ejemplo 1000 veces habría unos pixelazos exagerados. Si tienes un zoom que aumente 1000 veces es decir un telescopio.
Con el telescopio verías la luna perfecta. Tu sacas con una cámara normal una foto a la luna la implias un montón de veces y que pasa que la foto es una basara, esto es el zoom digital. En las cámaras al no ser muy potente tampoco se nota tanto.
Ejm: Tengo un zoom 28-200, desconecto el digital (que por cierto no se para que sirve) sigo teniendo un zoom 28-200 SI o NO gracias por la paciencia
La cámara es una SONY DCS F828 VUELVO a darte las gracias
Ahora ya lo tengo claro si tienes alguna dada en analógica, sobre todo en el lavaratorio pues eso me escribes yo tengo una FM2, LINOF 6x9 y varias anpliadores te digo esto para que te hagas una idea, y asta la próxima
Ok ya le he visto en internet.
Por cierto es una cámara muy buena.
Tiene un focal 28-200mm conversión a 35mm en óptica. Y te lo multiplica por 2 en digital, es decir, como si tuvieses un 56-400mm.
Como ya te he dicho anteriormente tenle el zoom digital desconectado y si quieres ampliar hazlo con el photoshop, a nor que sea imprescindible el uso de zoom digital para hacer el foco perfecto.
Un saludo.
Y nada de gracias que para eso estamos, si se puede echar un cable a la gente se le hacha y ya esta.
Yo por ahora estoy con analógico y de momento la cosa va bien. Igual el año que viene me pongo a revelar si tengo algún problema ya pondré algo mensaje por la web.