¿Qué cámara compro?

Hola, amiguete, quiero regalar una cámara y he estado mirando alguna en internet y me han gustado una OLYMPUS C-310 Z/PENTAX OPTIO 30/NIKON 3100, también he visto las versiones inferiores de NIKON 2100-2200 (pero al ser de menos resolución "sera dar un paso atrás, cuando las de 3 MP están a buen precio,))
No se, si me podrías asesorar te lo agradecería ("ella más porque no es para mi")jajajajaja
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que las tres son buenas opciones. La Olympus 310-Z (zoom) tiene características muy similares a las otras. Tiene una gran pantalla LCD (1,8 pulgadas), si bien sólo tiene de resolución 85.000 pixeles (la pantalla LCD). Tiene un supermacro que, según el fabricante, te permite fotografiar objetos a tan solo 2 cm. De distancia, pero, claro, este tipo de fotos apenas se hacen. La Pentax tiene un LCD de 1,6 ", con una resolución de 72.000 pixeles. La Nikon por contra tiene una pantalla LCD de 1,5" pero, sin embargo, con una resolución de 110.000 pixeles... También la Nikon llega hasta una velocidad de obturación de 1/3000 s. (las otras solo alcanzan los 1/2000 s.) con lo que en exteriores y con mucha luz o sensibilidades bajas hace excelentes fotos (o para objetos en movimientos, pero siempre con mucha luz, claro). Te hablo más bien de las diferencias porque en cuanto al resto de prestaciones son bastante parecidas las tres. A mi (es una apreciación personal) no me gustan demasiado las Olympus, pero ya te digo, que es algo subjetivo. Otro modelo similar y que me gusta bastante es la nueva Canon Powershot A-75 que viene a ser una actualización de la A-70, también. con 3,2 MP. Zoom óptico 3x (igual que las otras), pantalla LCD de 1,8 " y 110.000 pixeles (la mejor de las cuatro). Es muy robusta y la óptica y calidad de las imágenes es excelente. Por contra la distancia máxima de aproximación es de 4 cm. Conclusión: Para mi, por este orden, 1º Canon A-75, 2ª Nikon 3100, 3º Olympus C-310-z y 4ª Pentax Optio 30. Suerte con la compra y a disfrutar.
Eres una maquina, si te puedo ayudar en algo me lo comentas
Oye en cuanto a lo que te comentaba de las cámaras de menos resolución...( ¿no merece la pena no?)
Hombre, no es que no valgan la pena. Para hacer las típicas fotos de 10x15 con una 2 MP es suficiente (siempre que tenga una óptica buena), pero dado lo bajo de los precios actuales en cámaras compactas de media resolución yo me decantaría por una de 3 megapíxeles que te puede permitir hacer alguna ampliación de alguna foto especial para hacer algún retrato, por ejemplo.
Perdona por poner tan pesado, he estado observando los precios de las cámaras y sus complementos, ademas de algunas puntualizaciones de gente que se ha comprado esos modelos..., me ha desaminado un poco la maquina olympus por el precios de las memorias de almacenaje, por lo que compro una olympus con 256MB, me compro una Nikon pero, ¿hay mucha gente que hab<la fatal del modelo COOLPIX 3100 (muchos problemas, sabes algo?- Que igual es como los coches el mismo modelo da problemas y otros no) ¿Quizás la Pentax seria una buena opción?...
No te molesto más, Muchas gracias por tu paciencia
Sinceramente, Olympus es una marca que nunca me ha gustado demasiado. No tengo prejuicios en contra de ella. Simplemente creo si la comparamos con las marcas de máxima calidad (Canon, Nikon, Pentax, Konica-Minolta...) pues, al menos, en cuanto a la óptica es inferior y esto se puede ver simplemente analizando dos fotos similares tomadas con las cámaras. Nikon es, para mi, quizá la mejor marca (o, al menos, lo ha sido en el pasado) en lo que a cámaras S.L.R. (las réflex) tradicionales se refiere y líder mundial indiscutido en la fotografía de prensa y deportiva. Sus famosas ópticas de la serie E, sencillamente, son de lo mejor. Ahora bien, el problema de Nikon es que en el tema digital le ha tomado la delantera clarramente Canon y, actualmente, no tienen nada que envidiar las ópticas Canon a las Nikon y, en prestaciones, son superiores las digitales Canon a Nikon. Pentax es una magnífica opción, también. Óptica japonesa y, para mí, superior a Olympus (no así a Canon) lo único es que el modelo Optio 30 es un poco antiguo ("antiguo" se dice ya a estas altura a un modelo que lleve más de un año...) porque continuamente están en evolución. Es cierto que la política de Pentax es que no te saca modelos nuevos tan rápidamente y con tanta variedad como Canon, pero cuando saca algo suele ser bastante bueno. Si tienes dudas con la 3100, no lo dudes, pentax es una magnífica elección. En fin espero haberte ayudado algo y no olives finalizar la pregunta.