¿Es posible con una compacta?

Hola luism.
Soy un recién llegado al mundo de la fotografí y de lo único que dispongo es de una cámara compacta. A la espera de poder ahorrar para adquirir algún tipo de réflex no me quiero privar de seguir fotografiando, aprendiendo y probando nuevas experiencias. Me fastidia mucho el no poder desactivar el flash siempre que quiera, ¿crees qué tapándolo con algún tipo de cartulina opaca podría funcionar? ¿Y si la cartulina fuera translúcida y de algún color afectaría al resultado final de la foto? Para ello mejor los filtros pero, como yo no puedo utilizarlos, ¿podría poner algún material translúcido delante del objetivo?
Gracias Luis y enhorabuena por tu curso de fotografía que he descubierto recientemente.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos..
Con una compacta básica poco puedes controlar..
El flash supongo que se activa sólo cuando detecta bajos niveles de luz o fuertes contrastes para aclarara las sombras. Puedes taparlo con cinta aislante pero la foto te saldrá más oscura. Si usas celofanes de color te teñirá de ese tono solo las zonas donde llegue el flash, no el fondo ni el resto y además atenuarás la potencia del mismo.
No pongas celofanes ante el objetivo por que no tiene calidad óptica y te dejaría las imágenes borrosas.
En ambos casos, si usas negativos en color, el printer del laboratorio al detectar dominates de color intentará contrarestarlas filtrando para neutralizarlos y los resultados serán impredecibles.
Puedes intentar sobreexponer y subexponer simplemente engañando a la máquiina cambiando el dial de sensibilidad de la peli cargada. Teniendo en cuenta que: si la peli es de 100 ISO y lo pones en 50 te saldrán fotos sobreexpuestas (más claras) y si la pones en 200 ISo o 400 ISo te saldrán más oscuras.