¿Analógica o digital?

Buenas tardes,
Necesito de tu sabio consejo. Me voy de vacas a Kenya y he pensado comprar una cámara más o menos en condiciones. Actualmente tengo una compacta con un zoom de 115mm, y una digital pero malilla de 3mg y sin zoom óptico. He estado pensando en una reflex analógica, pues han bajado realmente de precio. Me han dado ofertas para:
CANON 3000V 28-90 y 90-¿300mm -- 350?
NIKON F55 28-85 Y 75-¿300mm -- 340?
Pero he estado pensando, y no tengo muy claro que hacer. Las analógicas, están desapareciendo... Las tendencias van hacia la digital. Los revelados ya son químicos, no son tintas que se iban... Entonces, he estado pensando en ver algo en digital. De cara al viaje, me interesa que tenga un buen zoom... ¿y la mía compacta con un 115 se queda algo corta verdad?
He visto muchas cámaras en internet digitales, que no son reflex (creo).. Como ves no se demasiado de este mundo... Tengo un presupuesto... No se.. De hmm.. 300 a 400 ... Más o menos... Claro si más cerca de 300 mucho mejor... Je je..
He visto cámaras como estas:
OLYMPUS C760
OLYMPUS C5060 (esta se va más de precio..)
Konica minolta z1
Konica minolta z10
Konica minolta z3
KODAK DX7630
KODAK DX6490
HP 945
HP 850
Como veras voy bastante pez. Espero puedas ayudarme a aclarar mis ideas.. Si reflex analógica.. Si reflex digital.. Si solo digital con un buen zoom óptico... No se... Ayssss...
Muchas gracias anticipadas. Saludos. Toñi

2 respuestas

Respuesta
Se ma había olvidado ponerte algo sobre La Kodak DX6490, que está también muy bien, con un zoom interesante, ¿aunque se sube más de 100? Y por un precio estupendo tienes la Kodak DX4530.
:)
El mundo fotoquímico ya se ha quedado como algo del pasado. Cierto que ahora puedes encontrar grandes ofertas, pero lo digital cada vez avanza más y ofrece menores precios y más calidad cada día.
Yo te recomendaría la Canon Powershot A80 o la Nikon Coolpix 4100 en la gama que indicas. (Mejor canon)
Personalmente creo importante acercarse a lo que uno va a fotografiar. Si el motivo está demasiado lejos, es mejor no hacerle una foto y simplemente contemplarlo. Por eso creo que un teleobjetivo, a la larga no es tan necesario.
Reflex quiere decir que la cámara posee un pentaprisma en el visor que permite ver exactamente (más o menos) la imagen que capta el objetivo de la cámara. ¿Existen varias reflex digitales con objetivos desmontables muy interesantes (En torno a los 1.000? Canon EOS 300D y Nikon F70). De esa forma eliminarías tu problema con la óptica, al poder montar el objetivo que tu quisieras en cada momento. (Son compatibles con objetivos tradicionales de cada marca)
Respecto a las que tu me indicas, HP no está a la altura de las grandes marcas tradicionales de fotos. Olympus tiene buena óptica pero peores críticas que las que te he indicado.
Las Minolta para mi tiene una forma poco cómoda de usar y transportar y las Kodak que indicas tienen buena pinta, pero no sé mucho de ellas.
Yo me quedaría con Olypmus, Canon o Nikon, marcas fiables y de muy alta calidad. Te recomiendo que vayas a tu tienda habitual y mires unos cuantos modelos de estas marcas. Comprueba el retardo de disparo y la autonomía de las pilas. Olvidate del zoom digital porque siempre hacer perder calidad a la imagen y compra la que te guste más. Con Canon y Nikon es muy difícil equivocarse. (Prefiero Canon, je je)
Buenas tardes,
Hemos estado pensando en esto. He estado hablando con gente que ha estado allí, y la verdad que no que hacer. He visto fotos con cámaras desechables donde el rinoceronte no coge en la foto. Por otro lado, por lo que tu me dices, el teleobjetivo casi que no lo voy a poder usar... novata, sin muchas posibilidades de usar trípode, porque en el furgón ya me dirás... me da la sensación de que me voy a traer malas fotos... Hemos estado pensando incluso en no comprarnos nada. Aguantar con la compacta que tenemos, hasta que las otras estén mejor de precio... pero todavía tengo el 'miedo' de irme de safari con una camarilla compata con un zoom de 115mm y venirme también con malas fotos... ains.. que malo esto de tener que pensarse tanto 'ande' gastar el dinero... ¿Se te ocurre alguna sugerencia más? Estoy abierta a cualquier tipo de opinión. Gracias. Toñi
Comprar una cámara de 300 euros no es una inversión que vaya a suponerte un cambio sustancial en tu economía, y vas a poder usarla en muchas más ocasiones que este viaje, y te será rentable durante un mínimo de 3 años, dependiendo de tu nivel de exigencia (en tres años se quedará muy pequeña)
Si quieres hacer fotos como en las postales, lo mejor es que te compres postales, así de claro, je je. Hace falta invertir mucho dinero en un gran equipo para hacer fotos profesionales de safari, pero con una cámara digital compacta de gama aficionado puedes llevarte unos estupendos recuerdos de tu viaje.
Yo me decidiría por una digital de estas que hemos hablado y no me preocuparía tanto por las fotos de animales, hay cosas que es mejor contemplar y quedarse con el recuerdo.
Creo que la decisión es tuya.
Respuesta
Bueno sabio sabio no se si sera pero bueno vamos a cachitos :)
A ver en cuanto analógico o digital esto es algo que si solo haces fotos en vaciones y algún que otro cumpleaños te recomiendo digital porque ves la foto al instante.
Pero eso tiene varios inconvenientes, uno es la resolución siempre deberás disparar a máxima resolución y mínima compresión para que después puedas hacer alguna ampliación de aquella foto (el problema radica que en el digital si no tiene calidad en el momento de la toma no va a tener después, en cambio en analógico siempre puedes hacer ampliaciones del negativo).
Por otro lado esta el tema del zoom, si realmente quieres gozar de un primer plano del león o el guepardo, entonces deberás usar un 300 como mínimo (todo depende de lo mucho que os acerque el guía al susodicho), lo cual hace que también necesites tirar de trípode para que no te salga movida la foto (una solución a ello es un monopie -más ligero y manejable).
En cuanto a las cámaras que me has dicho no he tenido tiempo de mirarlas, pero intentare hacerlo durante esta semana para poder aconsejarte o bien si veo alguna que me parezca interesante recomendartela, pero de momento ahí tienes la primera mitad de la respuesta.