Canon o nikon!

Hola de nuevo! Me recomendaste la canon a80, pero he visto que ue por una importante cantidad de dinero puedo comprar la a70 o la a75... ¿crees qué seria muy mala idea comprar una cámara un poco más antigua? La verdad es qm egustan las 3, son muy parecidas pero no se si la calidad e las fotos se vera mejorada con la cámara más moderna... También he visto algunas nikon que están muy bien a precio pareciso, hablo concretamente de la coolpix 3100 y 3200...
En fin que sigo con mi dilema,,, la verdad es que son una monería, totalmente manuales, pequeñas y con una calidad fotográfica al parecer increibel .. ¿y eso es lo que cuenta no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la duda sobre si Canon o Nikon... rotundamente Canon, en digital y en esta gama de precios y prestaciones Canon es mejor. Con respecto a la duda entre la A70-75 o la a A80, depende de el tamaño máximo de ampliación de tus fotos. Tanto la A70 como la A75 son cámaras de 3 MP de resolución mientras que la A 80 tiene 4 MP. Si tu intención es no ampliar más allá de 15*20 con 3 MP tienes más que suficiente. En cuanto a prestaciones, calidad óptica y de sensor las tres cámaras tienen las mismas así que la diferencia es unicamente de resolución. Piensa bien en el tema del tamaño de ampliación porque ahí esta la diferencia y si la diferencia de precio no es mucha mi consejo es que te quedes con la A80.
Bueno pues muchas gracias ya estoy convencido del todo para comprarla la A75... Ahora tengo que ver donde comprarla. EN Redcoon esta muy bien de precio pro no tienen existencias ahora mismo...
Gracias por la ayuda...
Hola y gracias por la respuesta!.. la verdad es que el terma de la resolución no me importa demasiado a priori, con 3Mp me basta para sacar de vez en cuando alguna foto a papel en tamaño normal. ¿Si la diferencia es solo esa no me interesa pagar casi 100? mas por la A80. Lo que si dudo es si merece pillar la A70 siendo más antigua que la A75. De todas formas la diferencia de precio no es demaisado grande.
Las cámaras son prácticamente idénticas, mismo sensor, misma óptica, mismas prestaciones, solo dos diferencias la primera y más importante la A75 tiene un TFT de 1,8 frente al de 1,6 de la A70. Eso puede ser más cómodo para visualizar tus imágenes. La segunda es de diseño, la A75 es algo más ligera pero estamos hablando de 50 gr. Aprox. Ademas el diseño es ligeramente distinto, así que como ves prácticamente no es importante. Si la diferencia de precio no es mucha quizás valga la pena tener el TFT pelín más grande.