Cámara

Que tal como estas de nuevo leonor tengo una canon AE1y me gustaría hacer barridos como hago ya que estoy en cursos de fotografía blanco y negro pero me gustaría hacerlo a color. El efecto es que quedan luces en movimiento y la persona quieta eso es de noche. Te agradecería leo

1 Respuesta

Respuesta
La técnica es la misma tanto para el blanco y negro como para el color. Si no entiendo mal tu quieres conseguir estela de movimiento en fondo y sujeto en movimiento congelado. Para hacerlo debes poner la cámara en un trípode, este efecto sera efectivo si el sujeto o el objeto se mueve cruzando el encuadre de izquierda a derecha o a la inversa. Procura mantener una distancia de al menos 7 u 8 metros del sujeto que se mueva a cámara y que el sujeto este suficientemente separado del fondo. Escoge un fondo que te de juego (una linea de arboles, una valla, etc.). Prueba con velocidades de 1/4, 1/8 y 1/15 de segundo. Tienes que seguir en movimiento de panorámica horizontal al sujeto u objeto en movimiento cuando este más o menos en el centro del encuadre debes disparar sin dejar de hacer la panorámica (es muy habitual cortar la panorámica una vez se dispara y entonces el efecto no sale). Pruébalo varias veces pues no es habitual que salga a la primera. Es importante que te fijes un punto de foco previo (enfoca previamente a la altura y en la posición que preveas dispara finalmente.). Si tienes más dudas sigue preguntando.