Goma bicromatada

¿Qué fórmula usas para preparar la goma bicromatada? Yo tengo bicromato de potasio.
¿Yo solo he usado luz solar no se como usar la UV? Tengo noción pero no se exactamente que lámpara a que distancia hay que ponerlas ni el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Mi fórmula es...
El bicromato deberá prepararse según las cantidades que continuación se citan:
Bicromato Potásico... 10 gramos
Agua... 100 cc
También a la goma...
La goma deberá prepararse siguiendo las proporciones que a continuación se citan:
Goma Arábiga Kordofán... 400 gramos
Agua... 600 c.c.
Fenol... 1 gramo
Y sobre su positivadoi...
Deberá realizarse bajo la luz de seguridad (Roja). Una vez seco el papel ya estará a punto para ser positivado.
1º) Se colocará el papel sobre un prensa de contacto o sobre un soporte rígido. La emulsión deberá estar cara arriba.
2º) Se pondrá encima del papel negativo elegido (emulsión contra emulsión). El negativo deberá tener un buen contraste. Para obtener dicho contraste y además así poder ampliarlo a las dimensión que se deseen, será ideal copia primero por contacto el negativo sobre película para obtener un positivo que luego se ampliará sobre película lith a las dimensiones que se quieran.
3º) Se cerrará la prensa o se colocará un cristal sobre los mismos. Procúrese que todo quede bien prensado.
4º) Se encenderá la lámpara fotográfica para realizar la exposición El tiempo de exposición variará considerablemente según el tipo de lámpara elegida, el espesor de la emulsión y, naturalmente, de la densidad del negativo. Procure que la luz caiga verticalmente sobre el papel y que sea lo más potente posible. Por ejemplo, pruebe primeramente con 5 ó 10 minutos de exposición. La exposición exacta se determinará a base de pruebas.