El funcionamiento del fotómetro de la Canon AE1

Tengo una cámara Canon AE 1 y tengo un problema con el fotómetro ya que es bastante difícil de usar, tiene una aguja y marcadas las diferentes aperturas de diafragma aparte de tener en la parte de arriba una "M" y abajo un circulo que se iluminan en rojo, la aguja no señala casi nunca un diafragma si no que lo que hace es ir o totalmente para arriba o totalmente para abajo...
¿Cómo interpreto este fotómetro?

2 respuestas

Respuesta
Primero deberías chequear como estas de batería. Tienes un botoncito en la parte de arriba de la cámara para hacerlo. Aprietas el botón y si la aguja esta por debajo de 5.6 el nivel de batería es suficiente si esta por encima el nivel de batería es insuficiente y debes cambiar la pila. La M es simplemente un indicador de fotómetro o de uso manual que no te indica nada más y que tienes que obviar. La luz de abajo parpadeante indica que la exposición no es correcta. Para medir, debes llevar el botón de disparo a mitad de recorrido predetermina antes una velocidad standard p.e. 125 (1/125), la aguja indicara un numero f. pon ese numero en la óptica y ya esta. Si con la velocidad que has puesto no te da medición (la aguja se va para arriba o para abajo)debes ir variandola hasta que te de. Pruébalo a pleno día con condiciones de luz suficientes. Si aun así sigue fallando es que probablemente el fotómetro esta estropeado.
Respuesta
Se me olvidaba.
Si sitúas en A el aro de diafragmas, sólo tienes que seleccionar una velocidad y la cámara, automáticamente, usará el diafragma adecuado.
En el visor verás qué diafragma va a utilizar.
Si quieres cambiarlo, para aumentar o disminuir la profundidad de campo, por ejemplo, deberás cambiar la velocidad y la cámara cambiará el diafragma.
Una ultima duda! ¿Poniéndolo en "A" automatizo el uso del diafragma?
Muchas gracias de nuevo!
Sí, claro, en cualquier otra posición funciona en manual.
muchisimmas gracias!! muuy util, era mucho mas facil de lo que creia =)
Creo que tu problema no es el fotómetro.
Comprueba que el aro de diafragmas del objetivo está situado en "A".
Esto debe ser así, tanto para fotografía con programa (PROGRAM), como para tomas automáticas con prioridad a la velocidad (medición AE).
En cualquier otro caso, es decir, si el aro de diafragmas está sobre cualquiera de ellos, la aguja señalará "M" (manual) y el fotómetro no funcionará.
Si no te queda claro, no dudes en seguir preguntando.