Cámaras digitales

¡Hola! Quiero comprarme una cámara digital de 3MP y dudo entre estas: Nikon Coolpix 3100, Olympus Camedia C-360 ZoomKit, y las Sony Cyber Shot DSC-P-72 y P-52. Explícame con cuál te quedarías y si hay alguna que debería descartar. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver para empezar yo descartaría la nikon, por las siguientes razones: desde mi punto de vista se ha quedado atrás en el mundo digital profesional y eso se refleja en el mundo de aficionado, son cámaras lentas a la hora de disparar (por norma general lo son todas las compactas, pero nikon en especial), la calidad óptica en cámaras compactas deja mucho que desear por lo general y simplemente se aprovechan del nombre que se ha hecho la marca en el mundo profesional (donde son realmente buenas).
La duda surge entre la sony p-72 y la olympus, puesto que ambas son muy similares o pracitcamente iguales con ligeras diferencias.
Entre las dos sony yo me quedaría con la p-72 en vez de la p-52 puesto que la p-72 tiene mayor zoom óptico y ademas la posibilidad de adaptarle un conversor (ponía un modelo pero no he sabido si era angular o tele, por norma general tienes las dos posibilidades).
Entonces, a partir de ahí yo me inclinaría por olympus, puesto que es el fabricante de cámaras compactas que tiene mayor calidad de ópticas con diferencia, aun así el tema del adaptador es la única razón por la que tal vez me inclinase por sony, siempre suponiendo que fuera a usarlo de lo contrario me quedaría con olympus. Puedes mirar las páginas de ambos fabricantes las cámaras y comparar tu mismo las diferencias técnicas, yo ya te lo he mirado y son muy parecidas, en algún caso una no tiene una cosita y la otra si y viceversa pero en lo importante las dos son muy parecidas. Bueno espero haberte ayudado,
un saludo,
marc
pd: acordaros de valorar nuestras respuestas