Memory stick

Hola, Leonor:
Tengo una cámara de fotos SONY y necesito una tarjeta MS mayor que la que viene con la cámara. La que tengo es de 16 MB y quisiera comprarme otra de 256 MB o 128 Mb. El tema está en que algunas nos PRO, o que son dobles...
¿Puedes aconsejarme si PRo o no PRO?
¿POr dónde oscilan los precios de la de 128MB?
Te agradecería toda respuesta.
Gracias.-
Jose Manuel.-

1 Respuesta

Respuesta
Jose Manuel... pues me no soy gran experta en tarjetas de memoria pero intentare contestar lo mejor posible, parece que la diferencia entre las pro y las normales es que las pro transfieren datos a mayor velocidad, este hecho no parece notarse a la hora de usar la tarjeta (o por lo menos eso es lo que dicen los usuarios). El modelo dúo es más pequeño que el normal (tamaño sello) y esta indicada sobre todo para móviles. ¿Encuentras modelos PRO a partir de 256 MB. Yo por o menos no he visto en 128 MB. El precio depende del fabricante (sony es siempre más caro) y he visto tarjetas de 128 desde 45? ¿Hasta los 70? Más o menos (no son pro como ya te he indicado). ¿El precio de las 256 MB (estas ya son pro) de los 107 a los 120?, dependiendo de si son sony u otras marcas. El precio de las dúo no te lo indico pues creo que es una opción poco interesante para ti. En cuanto a aconsejarte pro o no pro... me parece que eso dependerá de si quieres más de 128 MB, pues parece que las capacidades superiores a 128 MB son PRO por narices. En lo que a mi respecta intenteria comprarla de la mayor capacidad posible.
Un saludo y suerte con la compra.
Te dejo una reseña acerca de las memory stick que puede darte más luz sobre el asunto.
La compañía anunció el pasado viernes una nueva versión de su tarjeta Memory Stick Dúo, a la que ha denominado Memory Stick Pro Dúo. La nueva tarjeta de memoria flash removible tiene una capacidad de 512MB, lo que ha sido un gran salto respecto a la capacidad de 128MB de las versiones anteriores. Teóricamente, la nueva tarjeta será capaz de transferir datos a una velocidad de 20 Mbps bajo condiciones óptimas, según ha informado la compañía.
Con las nuevas tarjetas, Sony está intentando ampliar el papel de su línea de memoria flash removible para entrar en lo que los analistas esperan que sea el próximo área de mayor crecimiento: teléfonos móviles y videocámaras digitales.
"Video streaming (o transferencia de vídeo en tiempo real) es crítico para Sony porque las videocámaras digitales serán una sólida categoría en el futuro y necesitarán índices de transferencia de datos rápidos", comentó Joseph Unsworth, analista de la firma de investigación Gartner.
Las tarjetas Memory Stick son tarjetas de memoria flash removibles basadas en memoria en estado sólido. Diseñadas para ser utilizadas en productos electrónicos de consumo portátil, estas tarjetas se caracterizan por no perder los datos cuando los dispositivos son desconectados. Las tarjetas Memory Stick se introducen en las ranuras de dispositivos como cámaras digitales y ordenadores de mano y permiten a los consumidores almacenar datos que después pueden ser transferidos a ordenadores personales.
Las Memory Stick Duo son versiones más pequeñas que las Memory Stick, con un tamaño similar al de un sello de correos, lo que significa que pueden ser utilizadas en teléfonos móviles.
Te agradecería puntuaras la respuesta pues tengo una lista de tres páginas sin puntuar que me dificulta muchísimo el seguimiento.