Nueva afición

Hola cargra mi pregunta es la siguiente:
Me quiero aficionar al apasionante mundo de la fotografía, evidentemente no tengo mucha idea de esta tecnología, por ello me gustaría me aconsejaras que es lo que debo adquirir para hacer todo lo que es el proceso en si de esta técnica es decir desde el propio montaje de carretes hasta el revelado, por supuesto seria en blanco y negro ya que ademas de ser más económico el resultado parece más que satisfactorio.
Muy agradecido y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta en si es un poco extensa al indicar que te quieres aficionar al apasionante mundo de la fotografía, partimos de la base 0, con lo cual lo primero seria una cámara reflex que te dejase operar a tu gusto, y no solo en automático, aquí entra el presupuesto de cada uno, una Zenith o una Yashica seria una opción a mirar con más presupuesto un Nikon Fm2 o Canon A1 por cierto con obj. Canon FD te podrías montar un buen equipo por "poco" dinero, yo miraría una Canon F1, A1, AE1, o similares, con un Canon FD 50mm F: 1,4.
Después necesitarías ir adquiriendo un angular, podría ser un 28mm y un tele, tal vez un 135mm muy usado para retratos.
Si deseas hacerte tus propios carretes, necesitaras un rebobinador y chasis para la película, cargas la bobina de película en el rebobinador a plena oscuridad y lo cierras, das la luz y a cargar película, tiene la misma tecnología que un botijo, ;-Ç
En cuanto al laboratorio una ampliadora con una buena columna y si es posible que admita negativos de 6X6, por si deseas pasarte al formato medio algún día. En el objetivo de la ampliadora no escatimes en calidad ya que aquí es donde la mayoría de los aficionados se descuidan, un nikon 50mm F:2,8 es una maravilla y tienes varias versiones, la pega el precio. Las bandejas, químicos, papel y tanque de revelado con espirales extras, unas buenas pinzas de bambú, termómetro y luz de seguridad es todo lo que necesitarías para empezar. En mi web tienes apuntes de fotografía y tablas de revelados para las diferentes películas del mercado, http://carlosgracia.fotografo.net
Estimado carlos ha sido un autentico placer contactar con un profesional como tu para esta duda. Mi intención es ir recabando poco a poco material para ir haciendo a medio plazo mi propio laboratorio, en primer lugar me quiero comprar la cámara reflex que eso si quiero que sea de buena calidad osea que estos reyes caerá una jajajjaja. Luego ya pasare al resto de materiales que me has especificado, de todas maneras tendré muy presente tus recomendaciones para estas adquisiciones venideras, lo importante es que me has orientado fenomenalmente y ya al meno se lo que necesito no como antes que de la cámara no salia, en fin muchas gracias y un saludo