Teleobjetivo

Buenas quería un poco de información, tengo una nikon d70, es de las 1ªs supongo por que ahora todas las cámaras digitales traen unos pantallones y la mía hay que darle a una tecla para hacer zomm, la verdad a la hora de mirar las fotos es una cosa en la que no caí hasta que usándola te das cuenta que no sabes en realidad como salieron als fotos hasta llegar al ordenador, tengo un sima 1/200 que es el que más uso de f3, 5 a 6,3 creo, pero bueno la cámara me permite hata f32, lo que estaba buscanso es usar un teleobjetivo más grande, aun que tengo otra cámara nikon f60 de carrete con los típicos obetivos 70/300 y 28/80 de 5,6g y otros 2 objetivos con distancias similares, además de esto tengo un duplicador x2, lo que me gustaría saber es que opinas sobre este link es un tele de los megagrandes un 650-1300, y se que perderé luz con el por que solo vale para sacr fotos de día con mucha luz y con trípode, ademas que cuesta enfocar, (manual a parte el enfoque) pero si te fijas en al foto y la amplias sale unas marcas de als distancias focales y un nº (86 mm) al lado de la distancia focal que puede conseguir cerca de al cabeza del obejito, ¿qué es esa numeración de 86 mm? ¿Qué tal es esa marca? ¿Paga al pena pagar 300 euros por el paquete completo?
Yo lo que busco es sacarme de las limitaciones que tiene andar a montar un duplicador en el que pierdo también luz y que cuando lo use solo me permite un 400 ya que si quiero más tengo que montar el duplicador al 300 para convertirlo en 600 y de esta forma andaría con un 18/200 para usar en casi todos los momentos y cuando quiera sacarle a algo muy lejos poder montarle el 650-1300 para poder llegar con la ta a cualquier sitio, se que me pierdo la distancia focal entre los 200 mm de un objetivo y los 650 del otro si no ando a cambiar de obejivo con el 80/300 y le pongo el duplicador claro, (de esa manera tendría las distancias focales casi todas cubiertas, es más si hubiese un día de mucho sol y me quedara algo extremadamente lejos podría ponerle el duplicador x2 kenko que tengo al recién llegado 650-1300 que te hablo y entonces nada se me escaparía, (si lo engancho bien en la foto claro)... Un detalle a mayores, como con estos objetivos grande no se puede esperar tener profundidad de campo, excepto con el 18/200 con el recogido del todo que objetivo podría buscar para comprar y tener algo por debajo de los 18 mm, (que como seguro que sabes el ccd de la cámara digital no hace una relación 1:1 si no de 1:1,2 o 1,5, por lo que en realidad lo que tengo puesto no es un 18 mm si no un 21,6 o un 27 mm, lo que viene a ser lo mismo casi que mi 28/80 de la nikon f60) pero que a su vez no se convierta en un ojo de pez y me haga las fotos con gran prfundidad de campo pero con las lineas horizontales y verticales curvadas
Ahí te dejo el link,
http://www.ebay.es/itm/Telezoom-650-1300-8-16-fur-alle-Nikon-WT-3570-/350467366669?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item51997b9f0d
Perdona por ser tan extenso pero quiero que me entiendas bien y me des tu opinión con una relación entre lo que piensas / lo que busco o necesito
Muchas gracias por tu tiempo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te comento a ver como lo ves.
Yo suelo recomendar un 18-200 com oobjetivo todoterreno y para más zoom emplear un 70-300 o incluso eso y un duplicador.
La calidad de un 650-1300 va ser horrible, vas a perder mucha luz y mucha nitidez, al final más vale ampliar una foto digitalmente con un buen objetivo que disparar con ese objetivo.
Yo trabajo con un duplicador 1.7 pero el 2.0 también va bien.
Yo por 300 euros como te digo compraría un 70-300 y ver si te vale el duplicador. El factor de recorte de tu camara es 1.5 con lo que seria un 300mm + el 2x: 300 * 1.5 * 2 = 900mm y tendrías una buena calidad.
Si tendrías una cámara que trabaje bien el iso no te diría que no pero la d70 a partir de iso 640 empeora mucho y el objetivo que tu me dices creo que es tirar el dinero realmente las imágenes no te van a satisfacer nada.
Mira segundas marcas como Tamron o Sigma, Cosina etc...