Tamaño digital

Saludos y gracias anticipadas para el experto argentino.
Soy novatísimo, acabo de estrenar una digital, Samsung digimaxV4 de 4Mp. Bueno, pues suelo hacer las fotos con la mayor calidad posible dentro de las opciones que me da el menu de mi cámara, en concreto calidad SUPERFINA.
Sin embargo, tengo dudas respecto a otro parámetro que tengo para configurar las fotos, que es el TAMAÑO de las mismas.
En concreto, no se, y me gustaría saber como influye el tamaño que yo seleccione para las fotos en mi cámara en el resultado final, y porqué es conveniente o no, seleccionar un determinado tamaño (mayor o menor), si por ejemplo yo revelo mis fotos en laboratorios llevando un CD, y suelo pedirlas siempre en tamaño estándar. Quiero decir, que si las revelo al mismo tamaño, ¿se verá mejor una foto a la que le haya seleccionado un tamaño mayor, o no? De momento solo se, que a mayor tamaño menos fotos caben en la tarjeta de memoria...
En fin, gracias por ayudarme en estos mis torpes inicios en la foto digital.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por lo de experto pero de eso no tengo nada solo un poco de conocimiento mayor que la media en algunos muy puntuales temas, bueno a responder y espero que esta te satisfaga, la cosa es así "cuando más grande mejor", tomemos un ejemplo si haces una toma con poca calidad, el tamaño que puedes hacer imprimir por un laboratorio es menor sin que se noten defectos, cuando mayor sea la calidad de la toma como vos decís "superfina" mayor tamaño podrán tener tus impresiones, pero si lo que imprimes es todo a 10x15 o 13x18 esta no es necesaria, aunque te recomiendo siempre tomes la foto a la mejor calidad ya que no sabes que puedes querer hacer con ella en un futuro, siendo técnicos más grande el archivo mayor definición o sea que la máquina en el proceso de guardado de la imagen realiza diversos cálculos los cuales determinan mayor cantidad de ppp (puntos por pulgada)o sea definición, para la máquina es más importante la calidad que el tamaño, lo cual es a la inversa cuando eliges una calidad inferior. Otro concepto para los laboratorios no se modifica en nada la calidad con respecto al tamaño, o sea que si quieres llevar una foto de máxima calidad a que te impriman una copia a 10x15 no pasa nada, el problema es cuando quieres hacer una 20x40 con un archivo de menor calidad.
Muchas gracias por tan rápida y concisa respuesta. Me queda clara la duda planteada. Es un placer tener a gente que no os importa ocupar vuestro tiempo en ayudar a novatos como yo, con dudas, imagino demasiado básicas.
Saludos y gracias.