Teleobjetivo

Amigo Carlos, voy a comprar un tele 80-200 F:4, para retrato y paisaje, cual es la longitud focal normal recomendada.
Gracias y saludos Jesús

1 respuesta

Respuesta
Creo que para la actividad que quieres desarrollar, retrato y paisaje, no es del todo apropiado el 80-200. Verás el área fotográfico de paisaje, requiere gran número de veces de un objetivo inferior a 50 mm e incluso menor que un 35 mm, denominados estos como sabrás, como objetivos normales. En paisaje se suele usar bastante como te digo un gran angular, no excesivo. En cuanto a retrato, el objetivo normalizado ideal es el 135, no aplana como algunos superiores, y no deforma como los inferiores.
Para lo que quieres, retrato y paisaje el ideal es el 28-135, y sé que por ejemplo la marca Tokina dispone de este. Si lo encuentras de la marca de tu cámara, mejor. El que te comento de Tokina, de la serie ATX o superior es bastante bueno, aunque no es una lente Canon, ni Nikon ni Pentax, pero va muy bien.