Revelado en blanco y negro

Nuevamente mexico le agradecería si le es posible contestarme una duda que tengo mire cuando veo un catalogo es decir un muestrario de papeles fotográficos en blanco y negro los blancos son muy puros y los negros también lo mismo con papeles cálidos como con papeles fríos pero cuando con el mismo papel el mismo químico y la misma técnica las hago yo las fotos las veo como grisáceas no veladas porque el papel que no esta expuesto esta completamente blanco a que se debe esta falta de calidad es decir cuales son los factores que influyen para que las fotos estén grisáceas más bien con falta de contraste aun con los filtros de contraste variable y papel multigrado. De antemano muchísimas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil contestarte si poder ver la copia, ya que son tantos los matices a expresar y tan pocas las palabras para describirlos que me resulta difícil evaluarla.
Lo primero que se me pasa por la cabeza es que no revelas a fondo. Deja la copia en la cubeta un par de minutos al menos, hasta que las sombras tomen toda su intensidad y aparezca toda la gama de grises completa.
Comprueba también el nivel de velo de la paleícula no sea que esté caducada, así como la fecha de los papeles. Ten en cuenta también. Que algunos de esos papeles están pensados en un virado posterior y en ese caso es conveniente que no salgan las sombras 100% negras.
Si la copia está bien expuesta y revelada a fondo, el filtraje de contarste no tiene por que afectar, ya que solo debe afectar a la gama tonal. No a las luces y sombras.