Otro lente

Hace unos meses compré mi primera reflex una pentax ZX-50, yo considero que tiene buenas prestaciones y que me ha servido para mi propósito que es introducirme a la fotografía, familiarizarme con los temas profundidad de campo, velocidad de obturación, diafragma, flash, etc. Dicha cámara viene con un zomm 28-80mm de pentax. Ahora que tengo un poco más de conocimientos me doy cuenta que el lente no es muy bueno, es un poco oscuro y no tiene buena nitidez, al menos no la nitidez que estoy buscando. Creo que ya me sirvió lo suficiente. Quiero adquirir otro lente para probar un poco en fotografía de naturaleza y en retratos de personas en exteriores. Que marcas y distancias focales me recomiendas. Gracias de antemano.
P.D. Te hice la pregunta a ti ya que me han gustado mucho las respuestas que has dado a otras personas.

1 Respuesta

Respuesta
Y perdón por no contestar antes. Creo que debería poner que rara vez veo el correo el fin de semana.
A mí me pasó con los objetivos lo mismo que a ti. Más o menos el orden de 'ampliación' que seguí fue:
.- En seguida me compré un 50mm de 1.8 (segunda mano). Un amigo me lo recomendaba, sobre todo para foto en interior (por luminosidad), y porque decía que con un objetivo de focal fija aprendería a moverme buscando encuadres y puntos de interés.
Si bien es cierto que para interior da mucha libertad por luminosidad, también es cierto que en exteriores rara vez lo uso.
.- El 28-80 malillo (con los mismos 'sintomas' que tiene el tuyo) que venía con mi cámara, lo cambié por un 28-105 (en realidad se lo quité a un familiar), de mayor luminosidad (3,5-4,5). Es cierto que se tiene más juego y el medio punto de luminosidad en focal media se agradece.
Además, en cuanto sales de la gama más baja de cada marca (como era el caso de este objetivo) se nota que las lentes son mucho mejores. La nitidez mejora un mundo.
.- Lo último que quería comprar era un tele-zoom. Estuve dudando entre un 75-300 de Sigma o Tamron (no las versiones LD más baratas, sino la siguiente, que en España vienen a costar en el entorno de 60.000 ptas (eeehhh... unos 360 euros). Entre otras cosas por el macro para acercamiento, y también porque fueran de un rango un poco superior.
Mi otra opción era un Canon. Pero la gama baja no me interesaba, y la otra era muy cara para comprar de primera mano. Estuve buscando y encontré (de segunda mano) un 75-200 de la misma gama media que el 28-105. Es lo que compré al final.
Creo que elegí bien, aunque perdí algo de rango, la luminosidad es mayor que en los otros.
De todas formas, reconozco que lo uso bastante poco.
Poco, porque como siempre tengo montado el 28-105 que da para paisaje y en su extremo superior para retrato...
En definitiva. Te recomendaría un poco que hicieras como yo, quizás obviando el de 50mm.
Cómprate un 28-105. No sé que tal es Pentax, pero sé que yo estuve barajando el comprar el equivalente de Sigma o Tamron. Hay una versíon que en vez de ser de 3,5-4,5 empieza en 2.8. No me acuerdo del precio, pero hasta 400 euros o así creo que podría ser una opción. De terceras marcas, yo no iría a ninguna otra (o sea, Pentax, Sigma o Tamron; pero nada de Cosinas o similar).
Luego, al menos con un par de meses pasado y unos cuantos carretes, piensa si crees que te compensa comprar un tele-zoom.
Para comprobar si te gusta la nitidez del objetivo, no tengas vergüenza en acercarte por la tienda con tu cámara con carrete cargado y pedir que te dejen tirar un par de fotos con cada objetivo que quieras probar. Revela el carrte y compara resultados (obviamente, apunta qué foto corresponde a qué objetivo, para mantener la referencia). Recuerda que para que quedes satisfecho con la compra, la opinión más importante es la tuya.
Una opinión: yo no me compraría nunca un 28-300, o cosas de esas. Suelen tener lentes grandes, forzando a usar filtros caros, y si lo cuestan lo mismo que los otros objetivos, es porque lo que pagas en el objetivo es la versatilidad y no la calidad. Y yo creo que con el juego más que razonable que dan los más tradicionales, versatilidad tienes de sobra.
Bueno, es lunes y estoy divagando un poco. Pero espero que te haya servido mi comentario.
Ya por incluir, una referencia de opiniones de objetivos
http://www.photographyreview.com/pscLenses/35mm,Zoom/PLS_3128crx.aspx