Fotomicroscopía

Hola, tengo un microscopio Nikon Labophot-II, con tubo para acoplarle cámara fotográfica. Queremos realizar fotografías de granos de polen y también de bacteriología. Me puse al habla con los de Nikon y me dijeron que acoplar una cámara me costaba cerca de las 400.000 pelas que la cámara había de ser Nikon y que me merecía más la pena comprarme un equipo de vídeo para acoplarlo al ordenador, que me iba a salir parecido si no incluso un poco más barato. No quiero gastarme semejante pastón, y estoy seguiro de que hay modos más económicos de realizar microftografía. ¿Me podrías comentar, a grandes rasgos, qué es lo que necesito adquirir para fotografiar mis granos de polen, o conectar una cámara de vídeo?. También si conoces alguna página WEB que me eche una mano. Muchísimas gracias, espero no haber preguntado una cosa muy amplia.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestarte. Acabo de llegar de vacaciones y hay 870 mensajes más esperando respuesta. Así que seré muy breve. Contacta dentro de unos días y te seré más detallado.
Lo primero decirte que me parece una burrada 400.000 Ptas. Puedes comprar un adaptador en T y usar cualquier cámara. Eso si, sin los refinamientos de un sistema fotomircográfico completo como el que te quieren colocar.
Habla con la tienda de la cadena AQUÍ SA. Que hay cerca de la Plaza de Santo Domingo de Madrid. La que está especializada en telescopios ya que venden estos adaptadores por unas 15.000 Ptas. Necesitas dos: uno de la anchura del tubo del micro y otro para la montura del cuerpo SLR que tengas, que no tiene por que ser Nikon.
Si quieres usar una cámara digital, te aconsejo laa Nikon Coolpix 990 o las nuevas que la han sustituido. Creo que si buscas a fondo a partir de este enlace de digiscopía que te mando
http://www.md.ucl.ac.be/peca/test/a.html
Puedes encontrar adaptadores para la cámara y microscopio. Yo se que existen pero no se el enlace concreto. Busca desde ese.
Las 200.000 Ptas. De la cámara digital las ahorrarás en película en un par de años y demás te permitirá calibrar el sistema viendo al instante los resultados sin esperar revelados.