¿Objetivos?

Ante todo un saludo.
Hace un tiempo compre una cámara nikon f-65 y un objetivo cosina 28-105mm,
1:2.8-3.8 MC 0.72, ademas de este tengo un objetivo nikkor 28-80mm,
1:3.3-5.6 G los dos són AF.
Mi duda es la siguiente:
He intentado hacer una foto de un pergamino y con el nikkor puedo enfocar correctamente y que se vean completamente nítidas las fotos, en cambio con el cosina no llego a ver las letras.
¿Me puedes explicar el motivo?
¿Es bueno el objetivo cosina que te comento?
El motivo puede ser la G que me aparece en el nikkor, ¿según me dijeron eso significa gran angular?
Soy muy novato en este tema y estoy bastante perdido.

3 respuestas

Respuesta
1
Que tal es raro lo que te pasa mira en el objetivo la distancia mínima de enfoqe significa que si te pone 0,50 es que a menos de 50 cm el objetivo no enfoca y a lo mejor con el cosina te acercas demasiado al pergamino y no lo puedes leer intenta separar más el objetivo y si lo lees es por lo que te comente antes, prueba a enfocar otras cosas porque también cabe la posibilidad que el objetivo este defectuoso si es así tendrás que llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo miren. El cosina es buen objetivo teniendo en cuenta su precio. Si tienes alguna duda más encantado de ayudarte venga un saludo de rafa
Respuesta
1