¿Objetivos?

Ante todo un saludo.
Hace un tiempo compre una cámara nikon f-65 y un objetivo cosina 28-105mm,
1:2.8-3.8 MC 0.72, ademas de este tengo un objetivo nikkor 28-80mm,
1:3.3-5.6 G los dos són AF.
Mi duda es la siguiente:
He intentado hacer una foto de un pergamino y con el nikkor puedo enfocar correctamente y que se vean completamente nítidas las fotos, en cambio con el cosina no llego a ver las letras.
¿Me puedes explicar el motivo?
¿Es bueno el objetivo cosina que te comento?
El motivo puede ser la G que me aparece en el nikkor, ¿según me dijeron eso significa gran angular?
Soy muy novato en este tema y estoy bastante perdido.

3 respuestas

Respuesta
Que tal es raro lo que te pasa mira en el objetivo la distancia mínima de enfoqe significa que si te pone 0,50 es que a menos de 50 cm el objetivo no enfoca y a lo mejor con el cosina te acercas demasiado al pergamino y no lo puedes leer intenta separar más el objetivo y si lo lees es por lo que te comente antes, prueba a enfocar otras cosas porque también cabe la posibilidad que el objetivo este defectuoso si es así tendrás que llevarlo a la tienda donde lo compraste para que te lo miren. El cosina es buen objetivo teniendo en cuenta su precio. Si tienes alguna duda más encantado de ayudarte venga un saludo de rafa
Respuesta
Los objetivos tipo G de Nikon son los últimos que ha sacado a los que se les ha eliminado el anillo de diafragmado para disminuir su tamaño. Nikon pretende convertir todos sus objetivos, en tipo G. El 28-80 Nikkor tiene un elemento (a las lentes se les llama elementos) asférico, es decir que va a evitar que se distorsione la imagen, ya que en las focales cortas (28) es lo que pasa. El Cosina, no. El Nikon le da alguna que otra vuelta al Cosina. Y yo te digo que en fotografía profesional... nunca cosina, es de lo peorcillo que hay. El cosina supongo que te podrá enfocar el pergamino, pero no sobrepases la distancia mínima de enfoque, es decir, la mínima distancia a la que puede enfocar un objetivo, y úsalo a 50mm para que no distorsione tanto.
Respuesta
Vamos por partes. Gran angular (bueno en el límite) sería 28mm que es algo que tienen tus dos objetivos.
Se puede enfocar perfectamente con un gran angular y con un teleobjetivo. Lo que varía en función de a qué distancia se está del elemento a fotografiar y qué objetivo se use, es la profundidad (o sea entre qué distancias) que quedará enfocada en la foto.
La G de tu Nikkor no sé que significa, pero probablemente se refiera a la serie del objetivo, que me da en la nariz que es la típica barata (o de consumo, que llaman) que te vendría con la cámara.
Los objetivos Cosina no son muy buenos que yo sepa. Me da la impresión de que no has hecho buena compra. Tienes algo muy grande, que seguro que no te ha salido caro, que dará una calidad entre mala y mediocre, y que además seguro que tiene un aro enorme (72mm) lo que hará que los filtros te cuesten una pasta.
Tu dificultad de enfoque debe estar seguramente en una de dos posibilidades:
A.- Que el objetivo Cosina no sea compatible Nikon, y no esté usando el autofoco.
B.- Que las lentes no sean buenas y como un pergamino es una cosa difícil de enfocar (las bases del funcionamiento del autofoco no te las voy a explicar aquí, chorri), pues le cueste demasiado y no lo consiga.
Por tu pregunta, yo te aconsejaría que te leyeras primero un buen libro sobre fotografía. Avanzarías muchísimo y tú mismo te darías cuenta de lo básico que es lo que has preguntado.
Si tienes más dudas, házmelas directamente a mi dirección [email protected]