Inicio > Scanners > mastergordo > Escanear Diapositivas

Escanear Diapositivas

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/05/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Scanners
29/04/2003
ferdi2215, usuario preguntando en Scanners
Usuario
Buenas.
Quería que me aconsejarais. No tengo ningún scanner pero estoy interesado en comprar uno y que me pueda escanear diapositivas. Evidentemente quiero gastarme lo mínimo, tampoco tengo prisa por lo que si sabeis si va a salir algo guapo dentro de poco os lo agradecería.
MUCHAS GRACIAS
29/04/2003
ferdi2215, experto respondiendo en Scanners
Experto
Hola :

Estamos casi en la misma tesitura , pero con la diferencia , tremenda , de que , en mi caso , poseo varios escaners profesionales y mi experiencia es bastante amplia .

Pues te voy a recomendar lo mismo que me auto-recomiendo .

Tu eliges , pero yo te expongo con tanta sinceridad mis datos ... como si fueran para mi ...

¡¡¡ Porque SI lo son !!!

En función de tu presupuesto , la cosa está de esta manera :

Si quieres escanear diapositivas con calidades profesionales , a precio de usuario domestico , entre el EPSON 2400 Photo y el EPSON 3600 Photo ( que es realmente impresionante ).

Si el uso es puramente domestico puedes elegir entre la gama mas economica , como el EPSON 1260 Photo .

Siempre , veras , le añado la terminación Photo , ya que estos incorporan de serie el adaptador para diapositivas ( pelicula de 35 mm ) en tiras , con lo cual puedes realizar un Multi-escaneado ahorrando de esta forma muchisimo tiempo .

Evidentemente , para usar diapositivas , cuanto mayor sea la resolución ( a igualdad del resto de parametros ) mejores resultados podras obtener en las ampliaciones .

Siempre hay que tener en cuenta que la superficie de una diapositiva es muy pequeña y el factor de ampliación a emplear es muchisimo mayor que cuando se escanea de la foto en papel , que practicamente es 1:1 o poco mas .

En fin , te he transferido mis propias elucubraciones mentales , ya que como te he mencionado al comienzo de la respuesta , necesito un escaner bueno , bonito y barato ... que ademas sea muy adecuado para el uso con diapositivas .

Espero haberte sido de utilidad .

Chao , saludos y animo .

P.D.:

POR FAVOR , ¡¡¡ Contestame !!! , No me conformo con que me digas que la respuesta es mas o menos aceptable .

Si yo pierdo mi tiempo en tratar de contestar , honrada y correctamente a la gente , lo menos , creo , que se me debe , es tratarme con el mismo respeto .

Si mi ayuda NO sirve , quiero saberlo , asi aprendemos TODOS .

Imaginate en caso de que SIRVA para algo .

¡ Gracias por tu colaboración !
19/05/2003
ferdi2215, usuario preguntando en Scanners
Usuario
Muchas gracias. Creo que me voy a comprar la EPSON 1260 Photo, porque la voy a utilizar para uso doméstico cuesta 131?, la 1660P cuesta 220? casi el doble y la 2400P 304?. Es decir hay diferencia de precio. Lo que voy a intentar es que me las prueben en el comercio y ver la diferencia de calidad.
Más opciones
Enlaces patrocinados