|
Hola :
Estamos casi en la misma tesitura , pero con la diferencia , tremenda , de que , en mi caso , poseo varios escaners profesionales y mi experiencia es bastante amplia .
Pues te voy a recomendar lo mismo que me auto-recomiendo .
Tu eliges , pero yo te expongo con tanta sinceridad mis datos ... como si fueran para mi ...
¡¡¡ Porque SI lo son !!!
En función de tu presupuesto , la cosa está de esta manera :
Si quieres escanear diapositivas con calidades profesionales , a precio de usuario domestico , entre el EPSON 2400 Photo y el EPSON 3600 Photo ( que es realmente impresionante ).
Si el uso es puramente domestico puedes elegir entre la gama mas economica , como el EPSON 1260 Photo .
Siempre , veras , le añado la terminación Photo , ya que estos incorporan de serie el adaptador para diapositivas ( pelicula de 35 mm ) en tiras , con lo cual puedes realizar un Multi-escaneado ahorrando de esta forma muchisimo tiempo .
Evidentemente , para usar diapositivas , cuanto mayor sea la resolución ( a igualdad del resto de parametros ) mejores resultados podras obtener en las ampliaciones .
Siempre hay que tener en cuenta que la superficie de una diapositiva es muy pequeña y el factor de ampliación a emplear es muchisimo mayor que cuando se escanea de la foto en papel , que practicamente es 1:1 o poco mas .
En fin , te he transferido mis propias elucubraciones mentales , ya que como te he mencionado al comienzo de la respuesta , necesito un escaner bueno , bonito y barato ... que ademas sea muy adecuado para el uso con diapositivas .
Espero haberte sido de utilidad .
Chao , saludos y animo .
P.D.:
POR FAVOR , ¡¡¡ Contestame !!! , No me conformo con que me digas que la respuesta es mas o menos aceptable .
Si yo pierdo mi tiempo en tratar de contestar , honrada y correctamente a la gente , lo menos , creo , que se me debe , es tratarme con el mismo respeto .
Si mi ayuda NO sirve , quiero saberlo , asi aprendemos TODOS .
Imaginate en caso de que SIRVA para algo .
¡ Gracias por tu colaboración !
|