Fotografía con flash

Vamos a ver, es mi primera pregunta. Soy fotógrafo aficionado, tengo una Nikon F-80 y un flash Metz-32MZ3. De momento suelo medir bien las fotografías diurnas, pero cuando llega la hora de poner el flash surge la duda. De día suelo hacer las fotografías con prioridad a la apertura, pero con el flash no se si puedo seguir haciéndolas así. Lo pongo en TTL, y él se encarga de hacer el destello más o menos potente, pero surgen habitualmente estos problemas:
a) Se ve bien el sujeto pero el fondo ni se ve.
b) Se ve todo sobreexpuesto
c) Se ve el sujeto con un pedazo destello que no veas.
Todo esto lo hace teniendo en cuenta que le doy prioridad a la apertura. CREO, solamente CREO (desde mi ignorancia en este tema del flash) que el problema puede estar en la distancia entre el sujeto y la cámara, pero espero que tu me lo sepas decir mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Buy buenas!
A ver si te ayudo que te veo un poco agobiado con el flash...
Lo primero, tienes que tener muy claro que de día, el flash se emplea como luz de RELLENO de la natural, o para aclarar sombras producidas igualmente por el Sol. Si lo empleas como única fuente de luz es porque estas en un contraluz o es un día muy malo que no hay quien haga fotos con sol. Pero ya te digo, normalmente como relleno.
El flash lo puedes usar en el modo que quieras. En TTL, el más fácil, ya que es difícil que se pase de destello. Por los problemas que me dices, creo que el fallo esta en la medición de luz.