Modelo Leica

Sabe si Leica va a sacar pronto la R9, tengo pensado comprarme una R8.
Soy aficionado y hago todo tipo de fotografía sin incidir en ningún tema especial.
Tengo pensado comprar sólo 2 objetivos uno un 35 F:2 y aquí tengo la duda un 50 F:1,4 o un 60 f:2,8 con macro 1:2, aunque indudablemente la perdida de luminisidad es importante, creo que tener un buen macro en el objetivo no estorba nunca, el precio de ambos en muy similar. Puesto Ud. En mi caso que 2 objetivos compraría, cuando más lo pienso más dudas tengo, ya el coste es elevado y no va a andar uno luego con cambios. Muy agradecido por sus copnsejos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero enhorabuena por la compra y por tu poder adquisitivo :-)
Que yo sepa Leica no tiene anunciada por ahora la salida de la R9, aunque estas cosas se llevan con bastante secreto. En la Web de Leica no figura absolutamente ninguna info. DE la R8 si hay bastante por si te interesa:
http://www.leica-camera.com/produkte/rsystem/r8/index_e.html
Respecto a los objetivos, ambos son muy buenos y, aunque me faltan los datos de rendimiento MTF del Macro-Elmarit 60/2.8 yo me inclinaría por éste ya que hago bastante macro. En tu caso dependerá del tipo de fotografía que hagas. Veo que eres bastante purista por las ópticas que has elegido y posiblemente hagas mucho retrato o en situaciones de poca luz en que a lo mejor te venía mejor el Sumicron-R 50/1.4, aunque en raras ocasiones se trabaje a la máx. apertura.
Puedes ver datos sobre el Sumicron-R en :
http://www.photodo.com/prod/lens/leicar.shtml
Muy agradecido, no soy un potentado, mi poder adquisitivo viene de la herencia de mi padre y caramba ya es hora de cambiar mi vetusta Exacta, y darse alguna vez en la vida algún capricho, que no todo ha de ser trabajar.