¿Podrías recomendarme alguna bibliografía sobre fotografía científica?

¿Podrías recomendarme alguna bibliografía sobre foto científica?, soy estudiante de foto y me interesa saber más sobre esta área de la foto y no encuentro mucha información, ¿podrías decirme donde encuentro algo concreto?

1 Respuesta

Respuesta
Te estoy respondiendo de desde casa y aquí tengo poco material que consultar.
Siu dominas el inglés, en Amazon puedes encontrar multitud de obras interesantes.
Dejando a un lado el macro, del que Shauwn es el maestro indiscutible (mira su web y sus obras) desde la web de macrophoto (http://www.macrophoto.com/) o en la propia de Eritja (http://www.eritja.com/) puedes encontrar muchsísima información, trucos y bibliografía. Mira tb. en : http://nav.webring.yahoo.com/hub?ring=wtpphoto&list
Sobre el resto de la fotografía científica incluyendo la Aplicada, en español la mejor obra es Fotografía Aplicada, de Arnold, Steward, & col. . Si me escribes el lunes de nuevo te diré su reseña bibliográfica exacta ya que te estoy citando de memoria y no se si el autor de escribe así.
Te advierto que la fotografía aplicada es algo realmente árido y difícil para el profano.
Hola gracias por toda la información no había podido abrir esta página por eso no he contestado antes, me va a ser de mucha ayuda; me gustaría por favor que me ayudaras a enumerar los diferentes tipos de foto científica ya que no tengo una orientación clara al respecto. Gracias de antemano
La fotografñia científica tiene en la práctica tabtas ramas como la ciencia, aunque si nos ponemos a simplificar podría citarte como las más importantes las siguientes ramas:
- Macrofotgrafía
- Fotomicroscopía
- Fotografía Infrarroja
- Fotografía Ultravioleta
- Fotografía de fluorescencia
- Fotografía forense, policial y pericial
- Astrofotografía
- Fotografía médica
- Fotografía arqueológica
- Fotografía para archivistica
- Fotoreproducción
- Fotografía de porcesos industriales
- Fotografía eléctrica (con o sin cámra de Kirilan)
- Fotografía de Naturaleza
- Fotografía de alta velocidad
- Holografía
- Fotografía 3D
- Fotografía digital y Tratamiento de imagen
Y seguro que me dejo alguna en el tintero.
Por favor que no se te olvide cerrar y valorar l apregunta. Gracias.
En mi Web (http://foto.difo.alcala.es) en la sección de enlaces, podrás encontrar cientos de enlaces sobre esto agrupados por ramas de fotografía científica.