Zoom

Hola, tengo una cámara Zenit 122K con zoom Samyang 70-210 que tiene una posición de macro 1:¿4x qué significa esto?
¿Si utilizo el zoom en la máxima distancia focal (210) a cuantos aumentos equivale?
Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Macro
Pues significa que en esa posición aumenta cuatro veces el objeto en la distancia mínima de enfoque que vendrá dada en centímetros. (Una mosca, será cuatro veces más grande en tu cámara que en la realidad). Ten cuidado cuando uses macro, conviene encuadrar en el centro del objetivo y cerrar lo más posible el diafragma para evitar aberraciones ópticas.
El zoom
Teniendo en cuenta que la visión humana abarca un ángulo de aprox. un 50mm. Un 200 tendrá 4 aumentos.(El 50mm abarca un angulo de 46 grados, un 200 de 12 grados.)
Más cosas.
El ratio del zoom, es la relación que hay entre la focal más larga y la más corta un zoom 70-210 tiene un ratio de 3:1 (210/70=3) en este caso la ampliación a la mayor distancia focal es tres veces mayor que a la menor.