Sobre la f60 de nikon

Hola todoexpertos.
Me gustaría que alguien me dijera alguna cosa positiva sobre esta cámara, ya que la he comprado y antes de tenerla me estoy llevando algunos chascos por la forma en que hablan de ella. Soy un aficionado medio, y he tenido una yashica 108 multiprogram
Me gustaría saber si he hecho buena compra.
He pagado por la cámara con dos objetivos (35-70 y 70-¿200 un total de 310?.
Gracias por contestar

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un comentario de alguien que tiene esta cámara y es un comentario que yo respaldo, pues como profesional, no la compraría. Pero como aficionado Sí. "Es buena máquina". No eres profesional, por ello la has comprado, conócele sus ventajas, y cuando te quede pequeña véndela. En cuanto a los objetivos (son Nikon)muy buenos. Un abrazo, Anibal
Ventajas: Es de Nikon.
Desventajas: No tiene todas las funciones que el usuario desearía
Empecemos diciendo que esta cámara reflex que lleva en el mercado aproximadamente en el mercado 4 años sigue siendo de las más solicitadas en el mercado de la fotografía dedicada al aficionado y al profesional.
Cuando cogemos la cámara, esta nos ofrece mayor sensación de robustez que la canon eos 300. Pero claro, esto se traduce también en mayor peso (pesa casi 600 gramos). La calidad de tacto es agradable y tiene un diseño ergonómico bastante cuidado.
Sus cuatro modos básicos de funcionamiento (automático, prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad y manual) vienen "completados" con 5 funciones vari-program (Retratos, paisajes, macro, deporte y noche). Estos últimos copiados de los programas de canon. Por copiar incluso hasta han adoptado el anillo con los iconos del vari-program tan típico de canon y que tanto éxito ha tenido en el usuario medio. Sin embargo los vari-program tan solo actúan modificando el funcionamiento automático básico de la cámara y adaptándolo a la opción elegida. Por ejemplo, si en funcionamiento automático de la cámara indicase para una foto 1/125 f32, al situarla en el vari-program para deportes la relación velocidad/diafragma se modificaría dando una mayor importancia a la velocidad (supuestamente necesaria para deportes) a costa de abrir más el diafragma, quedando por ejemplo en 1/500 f11.
Se hecha en falta el poder introducir de forma manual la sensibilidad del carrete, ya que la cámara lee de forma automática el código de DX. Si bien esto no es necesario, pues tenemos otras formas de forzar la película, si es cómodo.
El objetivo que viene montado de serie es majo. A mi gusto mejor que el que monta canon en la eos 300. Recomiendo preguntar por otros objetivos ya que Nikon comercializa esta cámara con un 35-80 y con un 28-80 y ya que nos da la oportunidad de elegir, hagámoslo.
Hecho en falta el bracketing (subexposición y sobreexposición automática en disparos consecutivos) que si incorporaban modelos más antiguos y de la misma categoría. Y aunque es cierto que si nos permite modificar la compensación de exposición (+-3EV) manualmente, siempre es más cómodo disparar la secuencia completa sin tener que andar tocando la compensación en cada uno de los disparos.
La medición de luz, a parte de ser matricial, utiliza la tecnología 3D de Nikon, que contempla la distancia a la que se encuentran los objetos a la hora de evaluar las condiciones de luz. Como nota, recordad que esta tecnología tan solo está disponible utilizando objetivos Nikkor de la serie DE (que envían la información sobre las distancias a la cámara). De modo que si tenéis objetivos antiguos de Nikon, no tendréis medición de luz 3D, sino la plana de toda la vida (2D). Tenedlo en cuenta a la hora de comprar objetivos, sobre todo de otras marcas(se que Sigma si fabrica objetivos que se adaptan a este tipo de medición).
Podéis usar cualquier flash de la gama nikon, si bien no podréis usar algunas de las funciones de los flashes más avanzados.
El flash que incorpora, sin ser ninguna maravilla (15 de número guía), si nos resuelve bastantes situaciones típicas, y por supuesto es ideal para rellenos.
La velocidad de sincronización para flash es de hasta 1/125, mejor que la de