Ampliaciones B&N

Hola, mi nombre es Jorge, escribo desde Guadalajara Jal. México.
Estoy empezando a hacer ampliaciones en blanco y negro, y deseo saber si las aberturas del diagragma de la ampliadora y el tiempo, se manejan igual que en una cámara. Por ejemplo: si hago una ampliación usando f=2.8 y un tiempo de 6 segundos, ¿sería lo mismo si lo hago con f=4 con 12 segundos?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Que casualidad, yo también soy de Guadalajara, pero de España :-)
Respecto a tu pregunta, efectivamente, las combinaciones de tiempo-diafragma funcionan igual que con la cámara y 6" a f/2.8 = 12" a f/4.
Sin embargo, al positivar, cómo el factor profundidad de campo casi nunca es considerable, ya que el tema (el film) es plano, se usa casi siempre se usa el mismo diafragma y sólo se varían los tiempos de exposición.
El diafragma que se utiliza casi siempre, es el que proporciona ópticamente la mayor calidad, que suele ser cerrando 2 ó 3 puntos desde la máxima apertura.
(En un objetivo f/2.8-16 suele usarse f/5.6 o f/8).
En fin, espwero haberme explicado.
Me ha llegado una pregunta tuya en blanco.